Una previa de: @pepo2204
Desde el pasado miércoles en el que nos enfrentamos al presumiblemente valiente – a priori – Osasuna en el Bernabéu, no ha habido tema más recurrente que los autobuses. Y no porque haya habido una feria de este tipo de vehículos en IFEMA, ni porque Vinicius haya fletado unos cuantos de ellos para que sus incondicionales viajen a Barcelona a contemplar sus presuntas raíces culés, no; todo se ha debido al rácano planteamiento del equipo navarro en Chamartín, en el que plantó el autobús colocando a los once jugadores en su campo durante la mayor parte del tiempo que duró el partido. De modo que lo que parecía que sería Heavy Metal del bueno con el que mi buen hermano Indio disfruta, o rock and roll del que le gusta a mi compañero @MiedoEscenico2 se convirtió en un triste blues, con final dizque feliz para Osasuna, que acabó sacando un punto del Bernabéu.
Por esta razón, la pregunta principal de cara al partido de la decimosegunda jornada de LaLiga que juega mañana el Real Madrid en Elche (14:00h.), es si se encontrará con otro autobús en el césped en forma de cerrojazo franjiverde.
Y a la vista de los resultados logrados en los partidos disputados por el conjunto ilicitano en su propio feudo, no sería una opción desdeñable. Nada menos que cuatro empates y una victoria por la mínima ha obtenido el Elche en sus cinco partidos de casa en lo que llevamos de liga, en los que ha marcado cinco goles y no ha conocido la derrota. Estos números, dejan a las claras que lo que se va a encontrar mañana enfrente el Real Madrid será un equipo rocoso, con independencia de que haya autobuses u once tipos colgados del larguero.
Quizá por eso, – y porque para esta tarea hay firmas en esta casa con mucha más autoridad y conocimiento táctico que el que os escribe -, no me toque analizar el planteamiento que pueda disponer mañana el entrenador del Elche, Fran Escribá. Lo que sí procede es saber quién es este Elche C. de F. que recibe mañana al Madrid en el Martínez Valero.
En su segunda campaña consecutiva en primera de la mano del entrenador valenciano, el objetivo del conjunto alicantino no es otro que el de conseguir la permanencia en la élite, y a poder ser con más antelación que en la temporada pasada. Jugadores como Fidel, Lucas Boyé, Mojica o Kiko Casilla componen una plantilla de «currantes» a la que se añaden jugadores como Omar Mascarell, – ex madridista como Casilla – , Raúl Guti o Piatti. Precisamente el argentino, ex jugador del Almería, es la única baja del técnico franjiverde para enfrentarse al Madrid.
Imagen: realmadrid.com
El Madrid, sin embargo, afronta el partido con la baja inesperada del Pichichi de LaLiga: Karim Benzema. Ancelotti ha decidido que es mejor no correr riesgo alguno con el máximo realizador merengue y el galo consecuentemente descansará. Parece la ocasión propicia, pero en estos lances nunca se sabe.
Lo normal sería que por Benzema, jugara Luka Jović, pero esto no es una serie matemática y los caminos de Carlo son inescrutables. Tras el empate en casa ante Osasuna, igual la mejor baza del técnico transalpino no es sino un reloj que mida el tiempo perdido.
Ceballos, Bale, Karim y Valverde son baja. Isco y Modrić recuperan sitio entre los convocados.
Dirigirá el partido el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, asistido desde el VAR por Medié Jiménez, del comité catalán. Estáis tardando en ir a ver la previa arbitral del buen @cubelas13.
Vivo en la carretera, aparcado en un blues. Ganar al Elche es necesario, con o sin autobús. #HalaMadrid
Elche C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga – Jornada 12 – Martínez Valero – Sábado 30/10/2021 14:00h.