Una crónica de: @Mrsambo92
Antes del partido: ¡Carletto, desgraciaooo, cómo sacas a la MKC! ¡Está loco!.
Después: Bueno, pues se quedó buena noche de Champions con una manita. Nos apoderamos del mediocampo, aprovechamos los espacios y Casemiro se ha comido a todo el Shakhtar…
Antes: ¡Carletto, desgraciaoooo, cómo no sacas a Valverde!.
Sí, Carletto apostó por lo mismo que pedían los que ahora le critican por apostar por lo mismo que ellos pedían: Que si algo funciona no lo toques. Son cosas del madridismo experto y bocachancletero, que no se equivoca nunca aunque no dé una.
Y es que en el Madrid nunca se acierta. Da igual las Ligas, Champions o partidos que ganes, cómo lo hagas o dejes de hacerlo… Si no se puede criticar hoy, se critica hoy lo que se hará seguro segurísimo mañana o lo que no servirá en determinada circunstancia. Porque esto es así, y si un entrenador acierta es sospechoso, así que ese acierto será su tumba futura. Y estaremos ahí para decirlo… u olvidarnos de que lo dijimos.
Imagen: realmadrid.com
Sí. Courtois, Cafucas, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Vinicius y Benzema. Y encima ganamos. ¡Toma crónica con spoiler!
Esto que os voy a ir contando lo mismo os resulta entretenido gracias a mi habilidad literaria, pero lo cierto es que ha sido un auténtico coñazo.
El caso es que, con ritmo pausado, fuimos cociendo el partido a fuego lento con un planteamiento muy claro. Dejar hacer al Barcelona y aprovechar los espacios que fuera dejando. Que los dejaría.
Largos momentos de tanteo sin que ninguno hiciera más que lo planteado. Toque insulso del Barcelona y el Madrid a la expectativa y esperando la recuperación para lanzar inmediatamente a las bandas de Rodrygo y Vinicus. En los primeros 15 minutos el Madrid no logró salir ni el Barcelona entrar, aunque hubo dos opciones: una con Rodrygo que hizo un mal control orientado con todo a favor y otra con Vinicius, al que todo parece indicar que le hicieron penalti.
El partido se iba volcando, dando sentido al plan madridista, ya que las recuperaciones aumentaban y las salidas siempre daban sensación de mucho peligro. Momento perfecto para que el Barcelona tuviera la mejor ocasión del partido. Dest falló frente a Courtois con todo a favor en una buena jugada de la delantera azulgrana.
Imagen: realmadrid.com
Así que, para dejar la cosas claras sobre el plan a seguir, el Madrid decidió marcar el primer tanto, no fuera que… Contra magistral con un Alaba que robaba cerca de nuestro área y salía con todo. Vinicus hizo un magnífico cambio de juego hacia Rodrygo, que asistió la incorporación de Alaba. El resto fue magia. Un zurdazo cruzado y tremebundo del central austriaco que se coló a media altura de la portería de Ter Stegen. Un gol fantástico.
Piqué tuvo su opción a la salida de un córner, la mejor opción de los culés. El balón parado.
Vinicius fue una auténtica pesadilla para el Barcelona en general y Migueza en particular. Parece que flota sobre el resto. Cada vez que salía el Nou Camp callaba expectante, nervioso, temeroso. No es para menos. Y el equipo lo sabe, por eso no para de buscarlo.
Una gran llegada del equipo terminó con una peligrosa volea de Kroos que desvió un defensa a córner. Rodrygo tuvo un gran remate alto, pero tras mano de Casemiro…
Total, que llegamos a la segunda parte con la firme intención de seguir entreteniendo de la misma manera. Ese gozo del furgol vibrante…
Imagen: realmadrid.com
El Barcelona comenzó apretando, cosa que era lógica viendo el resultado. Un vigor inusitado que duró… 4 minutos. ¡Peores polvos he echado yo, dirá alguno! Ni tan mal… Ansu remató flojo como único acercamiento reseñable.
Mingueza se fue a tener el parto que le provocó Vinicius en el primer tiempo y dejó su lugar a Coutinho, ese furgolista que costó 150 millones y encima venía sin hernia ni accesorio alguno.
El Madrid comenzó a sentirse a gusto. Hubo momentos donde daba la impresión de que el segundo terminaría cayendo, pero no ocurrió. Un remate de Rodrygo interceptado por la defensa; una gran salida con mucha perchonalidad de Benzema que terminó con un tiro de Mendy a las manos de Ter Stegen… Más salidas con Vinicius y Rodrygo, que generaban un auténtico caos en la defensa, miedo vívido, como demostró Dest en varias ocasiones. Un mal despeje suyo posibilitó una clara ocasión de Vinicius, que en un fallo técnico de concepto, permitió al defensa recomponerse dejando su perfil libre para que le robara el balón cuando iba a rematar en vez de meter el cuerpo.
Modric logró un gran remate que tenía verdadero peligro, pero otro defensa apareció para molestar, como esos tipos despreciables que se levantan en lo mejor de la película tapándote la pantalla. La mejor la tuvo Benzema, pero su remate mordido fue inocente al portero. También tuvieron opciones Valverde y Benzema de nuevo…
La verdad es que perdonamos numerosas contras, dando una extraña sensación de superioridad física y táctica, donde parecía que de necesitar hacer más u otra cosa distinta se habría hecho sin problemas. Y vi un Barcelona absolutamente impotente.
Imagen: realmadrid.com
Valverde salió por Rodrygo. Y luego se fue al quedar mermado en una disputa con Piqué. Salió por él Carvajal. Asensio sustituyó a Vinicius, que se dejó los 5 o 6 testículos de los que dispone.
Un Asensio al que le gusta el Campo 9. Aprovecha bien los minutos. Tras intentar construir una contra franca en cinco ocasiones, perdiendo el balón en todas ellas y cediendo una opción absurda al Barcelona, Lucas salió tras Asensio, que se plantó en el área y su remate cruzado lo rechazó Ter Stegen dejándolo muerto en la línea, lo que aprovechó Cafucas para anticiparse al defensa echándole narices remachando el segundo. Se lo merece el ahora lateral, al que se le pone cara de lascivia cuando tiene que dar un sprint. Cada uno tiene sus hobbys. Además dio mucho oxígeno en la salida de balón gracias a su gran recorrido.
Ah, sí, Agüero marcó el gol del Barcelona 10 segundos antes del pitido final.
Hay que destacar el enorme trabajo de la defensa, comenzando por Mendy, que tras 4 meses parado lleva dos partidos muy notables. Da un plus físico y defensivo al equipo. Alaba, tremendo en todo el campo. Militao también, rápido y contundente. El Barcelona no generó absolutamente nada salvo un tiro alto de Dest en la segunda parte.
Casemiro comenzó bien, fue un muro, pero sus pérdidas al final me pusieron histérico. Modric sigue dando lecciones. Vinicius fue una pesadilla, lástima que no marcara. Benzema sigue siendo ese mediocentro que da asistencias como un 7 y marca como un 9. Dicho eso, el mejor fue Pedri, tanto del Barcelona como del Madrid. Y Gavi, que no sé si jugó pero lo hizo magníficamente.