Pablo Laso analizó el triunfo del Real Madrid en la cancha del Monbus Obradoiro en el partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa.
“Ha sido un partido muy trabajado, con una buena puesta en escena y un trabajo defensivo magnífico, donde solo hemos cometido cuatro o cinco errores. Tengo la sensación de que el equipo trabaja. Puedes jugar mejor o peor, pero el equipo es capaz de ponerse el mono de trabajo y hoy era un partido para eso. Entramos muy serios, concentrados, para evitar que el rival entrara fácil en el partido, y a partir de ahí marcamos la pauta de lo que queríamos”.
“La defensa nos dio la solidez para mantener la ventaja en el partido y tuvimos una buena lectura de juego en ataque, encontrando soluciones a los continuos cambios de defensa del rival. Recuerdo en el tercer cuarto que fallamos tres o cuatro lanzamientos claros, pero al final nos llevamos la victoria con una diferencia de 16 puntos que habla muy bien del equipo”.
“Ya está todo dicho con esa cifra. Estamos hablando de un chico de 19 años que juega regularmente en el Real Madrid. Hoy Usman ha hecho un gran partido y quizás ha lucido más por los puntos. Pero siempre consideramos que trabaja mucho, es de esos jugadores que tiene mucho margen de crecimiento. Ha estado muy agresivo en las acciones cerca de canasta, en eso está mejorando con el tiempo. A veces comete errores por su inexperiencia, pero sólo tiene 19 años”.