Pablo Laso y Alberto Abalde analizaron el triunfo del Real Madrid ante el Zenit de San Petersburgo, correspondiente a la jornada 13 de la Euroleague.
Pablo Laso
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado y difícil. Ellos venían de no perder fuera de casa y es un equipo que aguanta bien los partidos. Nuestro juego en los tres primeros cuartos ha sido muy sólido, prácticamente sin errores. Defensivamente, el equipo ha estado muy bien y la ventaja que hemos cogido en el tercer cuarto nos ha hecho cometer más errores, pero siempre con la sensación de que teníamos el partido controlado. Estoy muy contento por la victoria y hay que pasar página rápidamente porque tenemos partido el fin de semana”.
“Creo que los resultados y la clasificación al inicio no son determinantes pero estoy contento con el crecimiento del equipo. Cuando se juega mejor es más fácil ganar. Nosotros estamos jugando bien en muchos aspectos y nos hace estar más sólidos y protegidos. A partir de ahí, vienen las victorias. En líneas generales, estoy contento con el crecimiento del equipo, sabiendo que hay que mantenerlo. Estamos en diciembre todavía”.
“Tavares ha estado muy bien, sobre todo defensivamente. Ha ayudado mucho al equipo y ha sido capaz de ser muy importante para nosotros. Ha hecho un gran trabajo como el de todo el equipo”.
Alberto Abalde
“Estamos contentos por la victoria. Hemos hecho un partido sólido. Hemos defendido bien y en el tercer cuarto hemos entrado muy fuerte cogiendo una ventaja muy amplia. Ellos han luchado hasta el final pero lo hemos controlado con comodidad”.
“Intento estar preparado para ayudar al equipo en lo que haga falta. Esta vez me ha tocado ayudar en esa posición desde el inicio pero ha sido un trabajo coral. Tenemos que estar todos preparados y ayudar cuando haga falta porque la temporada es muy larga”.
“Destacaría el trabajo defensivo. En ataque hemos hecho nuestro juego a ratos pero en el tercer cuarto hemos conseguido meterle ritmo y coger la ventaja. Vamos creciendo y estamos focalizados en seguir así. Es muy largo, tenemos margen de mejora pero estamos en un buen momento de juego colectivo y de resultados”.