Una crónica de: @eldiariodemou
El Real Madrid Femenino no pudo continuar su buena racha en la Primera Iberdrola y cayo derrotado ante el UDG Tenerife en un partido muy disputado, a pesar de ponerse por delante en el marcador.
Como se preveia el partido ante el conjunto tinerfeño no iba a ser nada facil y así fue. Las locales intentarón desde el pitido inicial hacerse con el control del juego y asi lo hicierón durante la primera media hora de partido, gracias a una fuerte presión que dificultaba mucho la salida de balón del conjunto madridista. En los primeros diez minutos de partido el conjunto local ya avisó a las nuestras con dos tiros lejanos que pondrian en alerta a Misa, aunque la primera ocasión de gol clara de las locales llegaria en el 21′ de partido. Natalia Ramos remataria de cabeza un balón suelto dentro del area madridista, por suerte su remate se marcharia desviado por poco a la derecha de la meta gran canaria.
Las locales intentaban abrir el juego por bandas y buscaban una y otra vez a su delantera Martin Prieto, mientras tanto el Real empezaba a hilbanar juego y a tener más la pelota, fruto de ello llegarian sus primeros acercamientos con peligro a la meta local. Asllani gozaria de una gran oportunidad cerca del 39′ de partido, la delantera sueca tras un gran pase de Teresa Abelleira, estrellaria su remate en el palo, y poco despues al filo del descanso, Sofia Jakobsson desaprovecharia otra buena ocasión para poner al Real Madrid por delante en el marcador. Con empate a cero y un partido de poder a poder entre ambos conjuntos se llegaria al final del primer tiempo.
Imagen: @UDGTenerife
El segundo periodo no podria arrancar mejor para las nuestras, ya que en el 53′ de partido una internada por la izquierda de Cardona y su posterior centro daria en el brazo de Simpson, defensora del conjunto tinerfeño, penalti claro que no dudo en señalar la colegiada del encuentro. Asllani seria la encargada de lanzar la pena maxima y de poner en ventaja a las nuestras. Lo cierto es que la alegria no duro demasiado ya que tan solo diez minutos despues, Patri Gaviria, pondria el 1-1 en el marcador de La Palmera tras aprovechar la indecisión de las nuestras en defensa tras el saque de una falta lejana.
Las locales espoleadas tras igualar la contienda, fuerón a por el partido y quisierón demostrar el porque de su segunda posición en la Primera Iberdrola ante un Real Madrid que no supo enfriar el partido y evitar el peligro del conjunto tinerfeño. En el minuto 73 una gran internada por banda derecha y posterior centro de Ange Koko, quien acababa de salir al terreno de juego, seria rematado por Pleuler que se anticipo a toda la defensa madridista para poner el 2-1 y darle la vuelta al encuentro.
Tras el segundo tanto local el Real Madrid intento llegar con más efectivos en ataque, adelanto lineas y busco a Jessica Martínez quien habia sustituido a Asllani en la punta del ataque blanco, pero las llegadas de Cardona por izquierda, Abelleira desde el centro del campo y Kenti por derecha y sus centros en busca de la delantera paraguaya se toparón una y otra vez con la poblada y bien armada defensa local. Tan solo en un par de ocasiones llegarón las nuestras con peligro al area tinerfeña en los últimos minutos, pero no fue suficiente para igualar el partido.
RESULTADO FINAL
UGD Tenerife, 2 – Real Madrid Femenino, 1.
GOLES
0-1 (min. 54): Asllani, de penalti.
1-1 (min. 63): Patri.
2-1 (min. 73): Clare.
ALINEACIONES
UDG Tenerife: Aline, Jordan, Pisco (María, 61’), Simpson, Natalia, Clare, Doblado (Coco, 73’), Poljack (Murray, 83’), María José (Kayla, 61’), Patri y Martín-Prieto (Ana, 73’).
Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Thaisa, Asllani (J. Martínez), Jakobsson (Lorena, 76’), M. Cardona, Ivana, Teresa, M. Corredera y Ubogagu (Kaci, 50’).