Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (83-85) al Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón de Miribilla, de la capital de Vizcaya.
A falta de charanga, estuvo el partido animado por un bocazas, que fue capaz de hacer el ridículo durante cuarenta minutos con sus gritos y actos extemporáneos. Tampoco estuvo a la altura el encargado de darle el pase.
Fue un triunfo agónico, consecuencia de un tercer cuarto nefasto de los nuestros, que encajaron 31 puntos sin despeinarse. Comenzó este tramo con un parcial de 5-0, que se ampliaría has un 19-2 que dio vida a un equipo local que había dado su justa medida (1 victoria seis derrotas, y 29 puntos en el primer tiempo).
Y eso que salimos enchufados, con Alocén al mando de las operaciones y Abalde ganando presencia en cada partido. Carroll acreditó que sigue estando en buen momento. Un parcial de 0-9 cercano ya el minuto diez llevó el marcado a un 12-23, con un acierto en el tiro de dos del 62%.
Nada pareció cambiar en el segundo cuarto. Muy aplicado el Madrid en defensa, y acertado en ataque. Llull vivía buenos momentos, eso sí, con alguna mandarina que sobró. En cualquier caso, al descanso nos fuimos con un 29-44 (parcial de 17-21) y la impresión de que la suerte estaba echada.
Imagen: @RMBaloncesto
Quizás fue eso lo que perdió a los nuestros a continuación. A Carlos Alocén parece que le sigue faltando mucho camino por recorrer para ser un conductor sobrio del juego del Madrid. Lo aprovechó Rouselle, base bilbaíno, para crecerse y hacer un muy buen partido (16 de valoración, 16 puntos). Nos superaron en el marcador mediado el tramo (48-46). Garuba, con sus 2,03, debía hacer frente a Balvin (2,17). Por fortuna, los locales pecaron de precipitación en algunos lances. Al minuto 30, 60-58, con un parcial de 31-14 que lo dice todo.
Aún se mostró remiso Laso a sacar a cancha a Campazzo, inédito hasta entonces. El partido se movía en el columpio, con pequeñas ventajas para unos y otros. Comenzamos anotando dos triples, un pérdida de Llull y unos pasos de salida de Taylor. (63-64, minuto 31). Campazzo recibió una intencionada. Abusamos del lanzamiento triple en los siguientes ataques. Tavares pecó hoy de manos blandas en varios balones que no atrapó. Estábamos siete arriba a falta de cuarenta segundos, que al minuto 40 se quedaron en dos (83-85).
Destacados: Tompkins (22 de valoración, 16 puntos), Carlos Alocén (12-10), Abalde (12-9), Llull (11-14), Campazzo y Tavares (11-6).
Dimos 17 asistencias, tuvimos 13 pérdidas y pusimos 7 tapones. El domingo, a las 12,30 horas, recibimos al Fuenlabrada.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.