PREVIA | Real Madrid vs Sevilla: El pasillo de los valores

Una previa de: @pepo2204

Como algo cíclico una vez que se gana un título en Chamartín, sale a la palestra el famoso pasillo de honor al campeón que ha de hacer – o no – el primer rival al que se enfrenten los blancos tras ganar el trofeo.

Una memez, si se me permite la expresión con la que se tiene entretenido al personal, máxime si el rival venidero es un equipo puntero o de postín, como el que nos visita esta tarde en el Santiago Bernabéu a las 16:00h. en la vigésima jornada de LaLiga Santander, primera de la segunda vuelta: el Sevilla FC.

Quizá no tendría tanto recorrido de no ser porque fue el Barcelona de los «valors» quién se saltó esa tradición no escrita de hacerlo cuando le tocó tras ganar el Madrid el Mundial de Clubes con la Peregrina y falaz excusa de que no disputaban la competición. Eso puso el foco en el condenado pasillo hasta el punto de llegar a lo que es ahora: un motivo de discordia más en lugar de un gesto de homenaje. Simplemente decir que el Sevilla sí lo hará está tarde a diferencia de otros, y en lo que a mí respecta, aquí termina la referencia al pasillo porque se trata de algo potestativo del rival y que no tiene ninguna importancia, más allá de expresar un mínimo respeto al que acaba de vencer en un torneo.

Lo que sí conviene no olvidar es que el Madrid se presenta en casa tras ganar un nuevo título, menor pero un título al fin y al cabo: la SuperCopa de España. Nuevo en formato pero viejo en cuanto a la rabia que despierta en algunos que sean los merengues quienes se alcen con el trofeo; año nuevo, viejas fobias.

Ciñéndonos al partido de hoy, empezar la segunda vuelta contra todo un Sevilla tras haber disputado la exigente Final ante el Atleti hace seis días, no parece algo baladí. El equipo de Lopetegui, que vuelve al Bernabéu, marcha cuarto en la tabla a cinco puntos de la cabeza y empatado con el conjunto colchonero. A pesar de su buena clasificación, y de mantenerse vivo en todas las competiciones hasta la fecha, no es oro todo lo que reluce por Nervión. Su ataque presenta serías dudas, ya que los hombres fichados al iniciar el campeonato con la tarea de marcar goles, el israelí Debbur y el holandés De Jong no han dado ni con mucho el rendimiento esperado; de hecho el hebreo ha salido del Club en este mercado invernal. Para compensar está carencia, acaba de reforzarse con un jugador conocido en LaLiga: el marroquí En-Nesyri, procedente del Leganés.

Imagen: managingmadrid.com

Con todo y con eso el Sevilla no está haciendo mala campaña, quizá debido a su poderío a domicilio donde ha sacado veinte puntos de treinta posibles, siendo el mejor visitante de la primera vuelta. Su faro sigue siendo el argentino Banega y su revelación el mexicano Ocampos, que ha hecho los goles que no han convertido los delanteros, y que esta tarde no jugará en Chamartín por sanción. Tampoco estará Joan Jordán por lesión. El recién incorporado En-Nesyri apunta a titular en el regreso de Lopetegui y Reguilón a Chamartín, dónde el Sevilla no gana desde hace once años.

Este dato no hará confiarse a buen seguro a Zidane. El técnico francés sabe del peligro que representa el Sevilla por más que su racha de doce derrotas en el Bernabéu parezca una garantía de éxito para el equipo merengue. Tiene que manejar la secuela que ha dejado la SuperCopa en forma de sanción para uno de los baluartes del equipo blanco en la actualidad, el uruguayo Fede Valverde. Y lo hará sin duda cambiando el esquema porque sólo hay cuatro centrocampistas en la convocatoria. Un alineador con flor haciendo dibujos de alineaciones… ¡Qué cosas!

Bromas aparte, la SuperCopa también ha dejado la lesión de Sergio Ramos, que causa baja en la convocatoria, y que seguramente será reemplazado por Militão. No han entrado tampoco Asensio y Hazard por lesión y James, Odriozola, Mariano y Bale por decisión técnica. Quienes sí lo hacen son Brahím y Lucas Vázquez. La recuperación de Benzema es una gran noticia para el Madrid mientras se cuentan los días para la reaparición de Hazard.

Dirigirá el partido Martínez Munuera del comité Valenciano asistido en el VAR por Soto Grado, del comité riojano, pertinentemente analizados por nuestro @cubelas13 en su previa arbitral que podéis leer en esta casa.

Comienza la segunda vuelta con un plato fuerte a la hora del café. Mirada al frente hacia la victoria en el campo, no os vayáis a perder en el pasillo. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Sevilla F.C. S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 20 | Santiago Bernabéu | Sábado – 18/01/2020 – 16:00h.