Una crónica de: @MiedoEscenico2
El Real Madrid disputaba la semifinal de la Audi Cup frente al vigente subcampeón de Europa, el Tottenham Hotspur, en el Allianz Arena. Dados los antecendentes de uno y otro, se presagiaba una hecatombe semejante a la del partido anterior, aunque era difícil empeorar aquello.
Para este encuentro, Zidane escogió como once inicial a Navas en portería; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo en la línea defensiva; Kroos y Modric en el medio centro; Lucas Vázquez, Hazard y Rodrygo en la línea de tres cuartos, y Karim Benzema en la punta de ataque.
Lo más destacable de la primera parte:
– El sistema sigue haciendo aguas en el medio centro, se echa de menos un perfil de centrocampista más físico o rocoso en esa zona, que facilite ayudas a la defensa y corte los avances rivales.
– Sigue existiendo un agujero negro, ya clásico, en la zona de Ramos y Marcelo. Si se suma algún exceso de confianza, cuesta goles.
– Cuando el rival presiona arriba, el equipo tiene serias dificultades para generar fútbol, y lo hace de una manera lenta y poco fluida.
– En los últimos 15 minutos, en que el Madrid tomó más control del juego, hubo algunas oportunidades, pero se echó en falta acierto arriba.
– Navas sigue siendo un buen portero, y evitó el descalabro del partido anterior.
No hubo cambios en el Madrid al descanso, al que se llegó con 0-1 para el equipo británico. Zidane introdujo en el minuto 64 a Nacho por Varane, Valverde por Kroos y Vinicius por Lucas Vázquez. A falta de 10 minutos, entraron Odriozola, De la fuente, Seoane, Isco, Kubo y Mariano sustituyendo a Carvajal, Marcelo, Modric, Hazard, Rodrygo y Benzema.
Conclusiones de la segunda parte:
– Los jugadores blancos que jugaron de titulares siguen en pretemporada y su despliegue físico es limitado.
– El mismo sistema, con otros jugadores, mejora su velocidad y relativamente su rendimiento, pero no lo suficiente todavía.
– Se echa de menos jugadores con capacidad o instinto goleador.
– La defensa sigue teniendo momentos de desconcentración que cuestan oportunidades claras.
– Hay una cierta sensación de impotencia en el ambiente, que deriva en que la moral va bajando partido a partido.
El partido finalizó sin más goles, con 0-1 para el Tottenham.
Jugador por jugador en el partido:
Navas: El mejor del Real Madrid. Encajó un gol y salvó otros cuatro, providencial en muchas ocasiones.
Carvajal: Mejoró algo su rendimiento de partidos pasados, al menos en términos defensivos.
Varane: En la línea de toda la defensa, despistado por momentos y sobrado de confianza en otros.
Ramos: El capitán de toda la defensa, tanto en los despistes como en los excesos de confianza. Preocupante. Parece seguir jugando amistosos.
Marcelo: Aunque estuvo atrevido en ataque, especialmente en el cuarto de hora final, cometió un error que costó un gol, y contribuyó a la sensación de fragilidad defensiva del equipo.
Kroos: De menos a más, aunque con dificultades serias para mover el balón a poco que le aprietan. Sus problemas para manejarse con presiones pegajosas los paga la salida del equipo.
Modric: Su hermano gemelo, que juega al bádminton, fue el que jugó este partido. Irreconocible.
Lucas Vázquez: También de menos a más, aunque en la línea de trabajar atrás y fallar mucho adelante.
Hazard: Parece que se vaya diluyendo tras unos primeros partidos más energético. Le cuesta llegar a las situaciones de peligro con ventaja.
Rodrygo: El otro destacado del partido. Incansable, peligroso, generando problemas desde la banda izquierda esta vez. Personalidad y atrevimiento.
Benzema: Tan bueno en la generación de jugadas y la combinación con los compañeros como desafortunado en el último remate. Cuanto más crea, menos finaliza.
Nacho: Aseado en su papel de central y luego de lateral izquierdo, donde se le ve algo más cómodo.
Valverde: Ocupa terreno, corta y distribuye en corto, y da oxígeno. Ese jugador que echábamos de menos en la posición de medio centro.
Vinicius: Sin espacios alrededor, se ahoga. Con margen, es capaz de partir por la mitad a cualquier lateral, y lo demostró en un par de ocasiones. Necesita aclarados para mostrar sus virtudes.
Odriozola: Agresivo en defensa, mejoró respecto a partidos anteriores, aunque fueran 10 minutos.
De la Fuente: Inédito prácticamente en ese tiempo, algo nervioso.
Seoane: tampoco participó mucho, pero acompañó al equipo en la presión bien.
Isco: Participó, pero muy lento tanto al ir a presionar como al jugar el balón. Destacaba entre los jóvenes por ello.
Kubo: lo mejor con diferencia de los diez minutos finales, dos intentos de remate con sentido, aunque su pierna derecha está claro que es un complemento.
Mariano: Poca participación, la voluntad de siempre, peleón.
No jugaron: Lunin, Altube, Javi Hernández, ni Miguel Gutiérrez.
No convocados: Militao, Casemiro, James, Bale.
Lesionados: Courtois, Mendy, Brahim, Asensio, Jovic.
El próximo partido del Real Madrid será hoy miércoles, 31 de julio, a las 18:00 frente al Fenerbahçe turco, por el tercer y cuarto puesto de la Audi Cup. Es de esperar que, contra este rival, que ha sido goleado 6-1 por el Bayern Munich, se perciba alguna mejora en el juego del equipo madridista.