CRÓNICA | Baxi Manresa 73 – 88 Real Madrid | Liga Endesa | Playoff | 1/4 Final | Partido 2

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (73-88) al Manresa, en el segundo partido del mejor a tres de los play off por el título de liga. La victoria es la segunda de la serie, por lo que ha quedado asegurado el pase a semifinales.

Fue una victoria por la vía rápida. El 0-10 de salida dejó las cosas claras en los tres primeros minutos. A partir de ese marcador, ambos equipos jugaron un baloncesto alegre, desenfadado, mirando el aro rival con presteza y sin preocuparse en demasía por las defensas.

Si nos fijamos en el acierto en el triple, vemos que Manresa anotó 13 de 26, mientras el Madrid hizo 14 de 29. La diferencia fueron los tiros de dos: 38% los locales, 58% los de Laso. Si a eso le unimos la superioridad blanca en rebotes (46 a 35), queda explicada la diferencia final en el marcador.

Campazzo, posiblemente debido a que no sabe jugar de otra manera, mantenía la intensidad en todo momento. Además, se mostraba acertado en ataque. Al final, sus 27 de valoración dejan muy claro su aportación al partido. Le siguieron Rudy y Tavares (15), Llull (12), y Carroll (10).

Tavares tuvo un conato de enganchada con Sakho, que no pasó a mayores. Desentonaron igualmente, en un partido con ambiente relajado y tirando a festivo, algunos cánticos un tanto extemporáneos de los asistentes hacia algunos de nuestros jugadores. Tampoco se le debe dar mayor importancia.

Imagen: ultimahora.es

Del transcurrir del partido daban buena cuenta igualmente los comentaristas, centrados en un sinfín de asuntos que trascendían (cuando no tenían nada que ver con lo que sucedía en la cancha) al propio encuentro. Por cierto, siempre instructivo resulta escuchar a Savane, certero, ecuánime, siempre mesurado en sus palabras, poniendo en evidencia que todas las comparaciones (también en las de los comentarios) son odiosas.

Tras la victoria de hoy, quedamos a la espera de lo que ocurra en el tercer partido entre Valencia y Málaga, a disputar el próximo martes en la cancha taronja. Tras el segundo partido, ha quedado la serie empatada a uno.

Mejores sensaciones que otras tardes hemos advertido hoy en Sergio Llull, que poco a poco parece que se va reencontrando con mejores pulsiones, y recuperando la buena forma. Mucho seguimos esperando del balear todos los aficionados blancos. Volviendo a los comentarios tangenciales del día de hoy, se afirma en determinados cenáculos que Nicolás Laprovitola, el base argentino de Juventud de Badalona ha cerrado ya su incorporación a nuestro equipo para la temporada que viene.

El próximo jueves, 21 horas, en el Palacio de los Deportes, será el primer encuentro de semifinales. La serie continuará el sábado, misma hora y escenario, para desplazarse, ya el lunes 11 de Junio, a la cancha del contrario que nos haya tocado en suerte. Hasta entonces

Buenas noches a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar