CRÓNICA ARBITRAL | CD Leganés vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 32

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Es el primer partido que el colegiado catalán le arbitra al Real Madrid, y ya está terminando su segunda temporada en 1ª División. Y, a tenor de lo que se le vio sobre el terreno de juego, no me parece un colegiado que llegue muy lejos. No me gustó en un partido en el que los dos equipos no se jugaban absolutamente nada, y se vio en el terreno de juego, en donde el ritmo más se parecía a un partido de solteros contra casados.

Tanto él como sus asistentes se les notaba que tenían enfrente a su enemigo, al Real Madrid. Siempre aplicaron el reglamento excesivamente riguroso con los madridistas, mientras a los del Leganés lo hacía con más coleguismo. Espero que en temporadas próximas no lo tengamos enfrente y se necesiten los puntos de verdad.

El VAR tuvo una labor de lo más tranquila y claras para tomar las decisiones pertinentes. En el penalti que reclama Bustinza se ve claro como es el jugador local el que quiere chocar con Carvajal para tirarse. En el gol anulado al Leganés y en otro fuera de juego anterior, se ve claramente la posición adelantada de los delanteros locales.

En el orden disciplinario se comió un par de amonestaciones locales y se pasó en la de Asensio. Fueron amonestados: Carvajal (47’, amarilla), Asensio (60’, amarilla) y Valverde (66’, amarilla).

El arbitraje del catalán Medié Jiménez en números:

Leganés Real Madrid
Faltas 11 12
Fueras de juego 3 0
Saques de esquina 1 5
Tarjetas amarillas 0 3

Intervenciones del arbitraje:

Min. 9: No había falta de Modric, se cae y es el jugador local el que se cae al pisarlo.

Min. 11: La entrada de Nyom a Isco era falta clara. El lateral local se le ve pasado de revoluciones y atropella a Isco sin que le señale la infracción.

Min. 20: Nueva falta de Nyom, esa sobre Casimiro, que cae y jugador local lo golpea al continuar disputando el balón cuando ya había señalado la falta. Lo advirtió verbalmente, pero debió de amonestarlo.

Min. 27: Bustinza se deja caer dentro del área a la salida de un saque de esquina, buscando el contacto con Carvajal. No hay nada y el VAR rápidamente se lo confirma al colegiado. Pudo ser amonestado por simular.

Min. 43: A la salida de un saque de esquina el balón queda suelto para Varane. El central madridista se revuelve y remata raso, evitando el gol Cuellar con una buena intervención. La jugada estaba anulada al señalar una falta previa de Benzema en el salto. En la repetición se aprecia cómo no hay nada.

Min. 47: Protesta de Carvajal, con desplazamiento del balón en signo de desaprobación por un fuera de banda. Tarjeta amarilla justa la que le mostró.

Min. 60: Asensio es amonestado por un supuesto manotazo a Silva, Ni es intencionado ni parece que le toque. La simulación de Silva logra que se equivoque el colegiado.

Min. 66: Dura entrada de Valverde a Nyom, fue justamente amonestado.

Min. 82: Gol anulado al Leganés por fuera de juego de En-Nesyri. El VAR confirmó la posición antireglamentaria.

Otro tramite menos que pasar para la finalización de una temporada digna de olvidarse.