Una crónica de: @elcarrildel2
Terminó la fase regular de la Euroliga de baloncesto con el enfrentamiento entre Real Madrid y Zalgiris Kaunas, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Se saldó el encuentro con la victoria de los visitantes (86-93), que la necesitaban de manera imperiosa para meterse en los cuartos de final, mientras que para el Madrid el partido era un mero trámite, pues ya sabíamos que nuestro siguiente rival será Panatinaikos, con factor cancha a favor.
Llegábamos al encuentro con las bajas de Sergio Llull, que tampoco estará en los cuartos, de Rudy Fernández, más la ya conocida por más antigua de Gabriel Deck. Los primeros compases del encuentro, aquellos que nos llevaron al minuto 10, acreditaron que el juego de ataque iba a brillar sobre las defensas. El Madrid acusó ya desde los instantes iniciales su mala noche en el tiro de tres, que confirmaría al final del encuentro: 4 de 19 en este apartado.
El segundo cuarto fue aprovechado por el equipo lituano para poner tierra de por medio. Un parcial de 10-21 puso sobre el tapete las diferentes necesidades de unos y otros. Los buenos minutos de Gustavo Ayón no eran suficientes. El Madrid acusaba la baja de Llull. Le sustituyó Prepelic, que tras un comienzo dubitativo se fue asentando. También tuvo minutos Kuzmic, que adoleció de falta de velocidad en sus movimientos. Al descanso, 37-46.
Imagen: realmadrid.com
Varió casi por completo Laso el quinteto inicial del tercer cuarto, con respecto al que había salido de inicio. Tuvo sus minutos Felipe Reyes, que peleó en el rebote con su bravura habitual. Ampliaba, punto a punto, su ventaja Zalgiris. La diferencia se fue a catorce (50-64), en el minuto 28. Prepelic dio entonces un paso al frente en la dirección. Se entendía bien con Tavares, con el que protagonizó varias acciones de mérito. Un parcial de 13-3 volvió a acercar al Madrid en el marcador (58-64). Seis puntos de diferencia serían los que indicaría el luminoso al final de este periodo (60-66). El Madrid se había impuesto en esta fase (23-20).
El último acto fue, posiblemente, el mejor del partido. Ambos contendientes protagonizaron acciones brillantes. Por parte lituana, Brandon Davies confirmó su gran encuentro: 25 puntos y 33 de valoración. Por nuestra parte, Tavares volvió a ser ese pívot intimidador, rápido y agresivo que todos deseamos. Jugó su mejor encuentro, en cuanto a anotación, de Euroliga: 22 puntos para 29 de valoración. Le secundó Randolph, 17 puntos 18 de valoración, con Ayón destacado, y esos buenos minutos en la dirección, ya reseñados, de Prepelic.
Quedamos a la espera de lo que ocurra con la baja de Sergio Llull, si bien todas las fuentes coinciden en que no podrá estar en los cuartos ante Panatinaikos. Una dificultada añadida. Laso y sus ayudantes tienen la palabra.
Buenos días a todos. HALA MADRID.
Fuente: elcarrildel2: tirando a dar