Pablo Laso analizó el triunfo in extremis del Real Madrid ante el Panathinaikos en Grecia, en una nueva jornada de la Euroleague.
“Estoy contento por la victoria y porque el equipo la buscó hasta el último segundo. Hemos jugado un partido bastante sólido. El problema del primer cuarto es que fallamos tiros fáciles y no nos permitieron coger el rebote ofensivo. Eso dio ritmo al Panathinaikos, donde Calathes es muy dominante en ese tipo de partidos. Después del primer cuarto, entendimos mucho mejor el partido y qué había que hacer para volver”.
“Eso es probablemente lo que nos hizo ganar los tres siguientes cuartos y fuimos fuertes mentalmente hasta el último tiro, que decidió un partido que estuvo muy del lado griego en el primer cuarto y en el que jugamos mejor que ellos en los tres restantes”.
“Esto es lo que pasa en baloncesto. Ellos hicieron una gran defensa en la última jugada, pero el balón entró y conseguimos la victoria. No era la jugada que habíamos pensado, pero es verdad que sí abrimos el campo y jugamos con Rudy de cuatro. Nos fue difícil crear una jugada por su defensa y probablemente se derivaría en una situación de uno contra uno. Ahí supimos no quedarnos parados y buscar al jugador en movimiento. Estaban Campazzo, Carroll, Rudy… Son todos grandes jugadores que saben tomar buenas decisiones y al final fue Rudy el que tiró en uno contra uno. No podría reprochar nada a la defensa”.
“Con Pitino, Panathinaikos ha cambiado jugadores y algo de la estructura. Tengo un gran respeto por este equipo y por sus jugadores y el trabajo que hacen cada año. Es un conjunto muy competitivo siempre y es muy difícil ganarles”.
“Estamos en los playoff y eso habla muy bien del trabajo del equipo desde el primer día. No tenemos una preferencia sobre el rival. Somos el Real Madrid y no nos preocupamos por quién será el rival en el playoff”.