PREVIA | Real Madrid vs Girona: Cuartos y mitad de Copa

Una previa de: @pepo2204

Ida de cuartos. Copa del Rey. Suena bien a priori. Pues este año es realidad. Así como quien no quiere la cosa estamos entre los ocho equipos que disputarán esta ronda del torneo copero, y aunque es cierto que para muchos – allá cada cual – se trata de un título de poca entidad, lo cierto es que cuando se alcanza la Final todos querrían ganarla. Por eso, llegados aquí y viendo de donde venimos esta temporada y las anteriores en esta competición, bienvenida sea esta eliminatoria a finales de enero, que de superarse te pone a tan sólo una de la Final.

Y el rival es el «Roures team»; no, no me estoy refiriendo al VARcelona, sino al Gerona, equipo con el que el responsable de Mediapro tiene una estrecha vinculación, a través del copropietario del club, el hermanisimo, Pere Guardiola.

Imagen: elcierredigital.com

Así que con tanto jaleo VAR, derechos televisivos, imágenes sustraídas, «prusés» y demás lindezas, uno ya no sabe si es o no buena noticia que le haya tocado el equipo gerundense en cuartos. Porque a priori, y solamente leyendo los nombres de los clubes, parece favorito el Madrid, pero la temporada está yendo cómo está yendo y, o se confirma la recuperación atisbada el pasado sábado ante el Sevilla, o los de Eusebio Sacristán serán algo más que un duro hueso en el Bernabéu mañana (21:30h.)

Llegan los rojiblancos a Madrid tras caer derrotados ante el Betis en Liga pero exultantes después de haber demostrado a alguno que otro en la ronda anterior de la Copa, que lo de la excusa de los presupuestos es un cuento tan chino como Beijing o como el nombre de algún estadio de Madrid. Y es que nada menos que el Gerona eliminó al Club Atlético de Madrid, siendo capaces de anotar hasta tres goles en el estadio colchonero.

Así pues, afrontar esta ronda no puede ser más que un premio para el equipo catalán, que sin embargo no debe descuidar su marcha en liga, ya que está sólo cuatro puntos por encima del descenso. Eusebio se trae todo a Madrid, salvo a Pedro Porro y seguramente haga cambios con relación al equipo que jugó el pasado fin de semana ante el Betis en Sevilla. En la portería lo normal  sería ver a Gorka Iraizoz. Suelen jugar con defensa de tres centrales, y habrá que echar un ojo a Stuani, que está en forma esta temporada.

Imagen: realmadrid.com

Solari ha respirado esta semana tras el partido del sábado. El argentino ve como la enfermería poco a poco se vacía, y Kroos y Llorente podrían estar ya listos mañana. Mariano ha entrenado ya también con el grupo y la recuperación de Asensio está en su fase final. De este modo, «sólo» quedarían Bale, Vallejo y Keylor por sanar. La parroquia blanca espera que las buenas señales emitidas el sábado ante los sevillistas, se vean refrendadas mañana en Copa. El «indiecito» puede dar descanso a los laterales titulares, Carvajal y Reguilón, y dar entrada a Odriozola y Marcelo buscando una rotación que le permita tener fresca y motivada a la plantilla. El que seguro no jugará será Javi Sánchez porque no hay dudas que de alinearlo, ni los comités serían tan benévolos, ni se tardaría una semana en descubrirse; no estamos para «chumi-nadas» en Concha Espina. Benzema parece que evitará el quirófano finalmente y tendrá que llevar una férula, que deberá ser autorizada previamente por los árbitros de los partidos.

Hablando de árbitros, mañana pita Undiano Mallenco del comité navarro y en el VAR estará Sánchez Martínez, del comité murciano.

Mañana tenemos Copa. Nos jugamos los cuartos. Es importante obtener un generoso resultado para pasar a semifinales y estar a un paso de la Final. Así que de cuartos a por la mitad de la Copa. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Girona FC S.A.D. | Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey | Cuartos de final – Ida | Santiago Bernabéu | 24/01/2019 – 21:30h.