PREVIA | Real Madrid vs Sevilla: La Feria de enero

Una previa de: @pepo2204

O verbena si se prefiere. Porque lo del Madrid esta temporada suena a broma o a guasa por muy pesada que ésta parezca.

Y es que capítulo de lesiones aparte, este año los blancos parecen haberse propuesto evitar que hablemos de victorias y que los malos partidos y las derrotas pesen más en el día a día del Real Madrid. Porque tras la victoria en Sevilla frente al Betis que podría haber resultado analgésica, nos hemos topado esta semana con una nueva derrota – esta vez en Copa – ante el Leganés y con una imagen más que penosa.

Y en éstas recibimos mañana de nuevo en partido de LaLiga Santander e inaugurando la segunda vuelta – asimétrica por primera vez -,  al Sevilla FC (16:15h.). Un partido que siempre resulta incómodo por la entidad del rival, pero quizá en este momento un poco más si cabe dada la depresión por la que transita el Real Madrid. Porque no es que tengamos el cuerpo para farolillos, y es que se está haciendo costosa está cuesta de enero.

Imagen: diariospiker.com

Los de Machín llegan a Madrid entre fichaje y fichaje en este mercado de invierno. Llegan a Sevilla el joven central Wöber, que llega procedente del Ajax dispuesto incluso a jugar mañana, y el delantero Dabbur, si bien éste se quedará en su club de origen, el Salzburg, hasta la próxima campaña.

La única baja de los sevillistas para este partido es el sancionado Roque Mesa. Los demás jugadores están disponibles para el técnico soriano. El Sevilla ya ganó al Real Madrid en Nervión por tres goles a cero, en lo que fue uno de los partidos más decepcionantes de esta temporada de los merengues. Los hispalenses vienen eso sí, de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria en Liga y de pasar la eliminatoria de Copa a pesar de haber perdido también en el partido de vuelta frente al Athletic. Además, el conjunto sevillano resulta más endeble a domicilio de lo que pueda parecer si nos atenemos a lo que dicen sus estadísticas, ya que desde la séptima jornada allá por el mes de septiembre, no logra vencer en liga, acumulando cuatro empates y dos derrotas en seis encuentros. Sin embargo, la sensación de peligro para este Madrid es más que evidente y los de Solari tendrán que andar con cien ojos si quieren ganar a los andaluces, que marchan terceros y empatados a puntos con los blancos.

Imagen: standard.co.uk

Unos blancos que, al contrario que su rival de mañana no piensan en incorporaciones sino en lesiones. Y es que la sangría no para y hoy mismo ha caído Keylor Navas, en lo que es un auténtico calvario para el Club de Chamartín. Benzema – en un gesto que le honra a entender de este humilde escriba – ha decidido posponer su operación en la mano y jugará mañana con una férula. Un buen detalle del lionés mostrando un compromiso con el equipo que muchas veces echamos de menos en los jugadores de este nivel. Las lesiones suman casi un once en el Madrid con Keylor, Vallejo, Kroos, Asensio, Llorente, Mariano y Bale. Por ello Solari tirará de nuevo de jugadores del filial para completar la convocatoria, seguramente Cristo y Javi Sánchez, así como del recién llegado Brahím. Courtois presumiblemente ocupará la portería ante la inoportuna lesión del tico. Ceballos puede volver a la titularidad tras su gol en Sevilla y el que no tiene pinta de bajarse de ahí es el joven Vinicius, que día a día gana por méritos propios su nuevo rol en el Madrid de Solari.

Dirigirá el partido el colegiado valenciano Mateu Lahoz y en el VAR estará asistiendo el catalán Estrada Fernández.

Partido serio en el Bernabéu. Haremos bien en no tomarlo a broma, que las ferias son en abril y las verbenas en mayo. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Sevilla FC S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 20 | Santiago Bernabéu | 19/01/2019 – 16:15h.