CRÓNICA ARBITRAL | Leganés vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/8 Final | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Supongo que las estadísticas facilitadas por el presidente del CTA, Velasco Carballo, y el director del VAR, Clos Gómez, serían sacadas de partidos como el de hoy. Un partido que más se asemejo a uno de pretemporada entre el propietario del campo y el R. Madrid.

Partido cómodo de arbitrar y tampoco Martínez Munuera se complicó la vida. Siguió el juego de cerca, pero sin estorbar. No admitió las protestas de Pelegrino y terminó expulsándolo, después de ser advertido por el 4º árbitro.

Cómo comentaba, no dudo en amonestar cuando entendió que debía hacer, incluso se excedió en la tarjeta mostrada a Vinicius. Mostró tarjeta amarilla a Recio (72’) por parte local y Vinicius (81’) y Casemiro (90’), por parte visitante.

Estos fueron los números de Martínez Munuera:

  Leganés Real Madrid
Faltas 15 14
Fuera de juego 2 1
Saque de esquina 7 6
Tarjetas amarillas 1 2
Tarjetas rojas 0 0

Estas son las incidencias del partido:

Min. 5: La falta de Kravets a Lucas Vázquez es muy dura, pudo causarle una lesión y era merecedora de tarjeta amarilla. Martínez Munuera lo advirtió que ni una más. El partido acababa de empezar. Al saque de la falta, en el centro del campo, Gumbaou al disputar el balón por alto sacó el codo. También pudo ser amonestado.

Min. 56: Odriozola cae y en la caída toca el balón con la mano. No pita nada y la contra del R. Madrid acaba en saque de esquina.

Min. 57: Kravets agarra de forma continuada a Vinicius dentro del área. El carioca acaba rematando sin dejarse caer. Era penalti que Martínez Munuera no vio o no quiso verlo. Desde el BAR tampoco se vio.

Min. 72: Tarjeta amarilla justa para Recio. Su entrada a Ceballos es muy dura, incluso soltó la mano. Ya venía de golpear a Vinicius.

Min. 76: El último en tocar el balón fue Siovas y era saque de esquina. Ni Martínez Munuera ni el asistente lo vieron y el Leganés sacó de puerta.

Min. 81: Vinicius ve la tarjeta amarilla injustamente. Ni hace falta y tampoco protesta.

Min. 90: Tarjeta amarilla justa para Casemiro, quien golpea y placa a su par para evitar una contra local.