CRÓNICA ARBITRAL | Betis vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 19

Una crónica de: Nilo Campo Santos

En la previa advertía del nombramiento del árbitro y del encargado del VAR. Advertía que era un mensaje al R. Madrid. En el partido se pudo comprobar de que trataron por todos los medios de perjudicar al Real Madrid. Ejemplos tenemos y voy con ellos:

Gol legal de Modric y entra el VAR rebobinando las imágenes, en la busqueda de poder evitar que el gol subiera al marcador.

Balón despejado dentro del área del R. Madrid y el VAR vuelve a intervenir tratando de inventarse un penalti. El balón es despejado con el pecho por Nacho, claramente.

Gol de Canales y el asistente señala posición antireglamentaría y Hernández Hernández lo anula. Vuelve a entrar y, milagros de Undiano Mallenco (hasta sentado perjudica y roba al Real Madrid) le dice al árbitro que el gol es legal. La única imagén que se ve es posición ilegal. En estos momentos se está comentando que es fuera de juego por 10 cm.

En el área local no entró, y hay un lance en el que sí debería entrar: tendría que analizar sí en la entrada a Valverde, cuando encaraba al guardameta rival, hay contacto y por lo tanto penalti. Ahí Undiano estaba en el BAR.

No quiero continuar denunciando la corrupción del estamento arbitral, que somos de los pocos que lo hacen ante la ceguera de la periogolfada española. Esta mañana el VAR no entró para decirle al colegiado que no era penalti. El Atlético de Madrid ganó gracias a ese penalti inventado, pero nadie comenta nada.

Vamos con la labor de Hernández Hernández, que ya adelanto que poco a poco fue allanándole el terreno al Betis, el R. Madrid, afortunadamente, lo evitó, y eso que los 30 primeros minutos de la 2ª parte hizo méritos para que el Betis marcara.

Betis R. Madrid
Faltas 9 13
Fuera de juego 3 4
Saques de esquina 6 5
T. Amarillas 2 3
T. Rojas 0 0

Vieron la tarjeta amarilla: Guardado (3’) y William Carvalho (85’) por parte local. Por parte visitante la vieron Modric (34’), Ramos (42’) y Valverde (61).

Estos son las intervenciones más dudosas del Hernández al cuadrado:

Min. 2: Señala fuera de juego de Sanabria, me parece que sí lo hay es por muy poquito.

Min. 3: Guardado evita una contra de Vinicius zancadilleándolo. Vio la tarjeta amarilla justamente.

Min. 15: Otro fuera de juego señalado que tampoco me parece. En esta ocasión a Vinicius. Si lo hay es por un pelo de una burra.

Min. 32: La falta de Casemiro a Guardado roza la tarjeta amarilla. Cuando parece que se la va a mostrar, solamente lo advierte.

Min. 34: Amonesta a Modric con tarjeta amarilla. Modric despeja el balón limpiamente ante Joaquín. No es ni falta.

Min. 38: Cuando Modric va a buscar el balón despejado por su defensa, es derribado en falta delante del colegiado. Creo que el infractor era Guardado y por no amonestarlo, sería la 2ª tarjeta amarilla, no señala la falta. Estaba encima de la jugada.

Min. 42: Ramos ve la tarjeta amarilla injustamente. Su falta a Canales no es para la amonestación. Pienso que lo amonestó por preparar su terreno en afán de perjudicar al Madrid y aprovechó que había cometido otra un instante antes.

Min. 44: Hay una falta muy dura de Bartra a Benzema al borde del área. Señaló saque de esquina. Benzema, a raíz de la caída tiene que abandonar el terreno de juego.

Min. 45: Señala juego peligroso de Vinicius cuando es el defensa el que agacha la cabeza.

Min. 55: La falta de Lo Celso es intencionada para evitar una contra del R. Madrid. Era tarjeta amarilla.

Min. 56: Hay una falta a Vinicius en la frontal del área. Primero le da Bartra y luego William Carbalho, que era de tarjeta amarilla. Dio la ley de la ventaja y perjudico al R. Madrid.

Min. 61: Valverde corta una contra local. Falta señalada y tarjeta amarilla. Nada que objetar si no fuera que acababa de perdonarle la amonestación al local Lo Celso por lo mismo.

Min. 64: Otra vez entra el VAR en una acción defensiva del R. Madrid, en la que se ve que no hay nada. Buscaban, como en el gol de Modric, perjudicar al R. Madrid.

Min. 66: Se ve como Canales está en fuera de juego que señala el asistente. Entra Undiano Mallenco y, sin que haya una sola imagen en la que se vea que el gol es legal, la única imagen se ve que es fuera de juego, concede el ilegal gol.

Min. 68: Bartra empuja con la mano a Vinicius, desplazándolo. Falta que no señala y Bartra se encara con Vinicius. Los dos fueron advertidos por el árbitro. Debió señalar la falta y amonestar a Bartra por encararse con el rival.

Min. 78: El Betis roba el balón después de cometer una falta clara. No pita nada.