Una previa de: Nilo Campo Santos
El madridismo no tiene tiempo ni para lamerse sus heridas. Apenas han pasado dos días y ya está a las puertas de un nuevo partido, de un nuevo reto. Ahora toca una nueva competición, la Copa del Rey, una nueva eliminatoria, el partido de ida de octavos de final ante el verdugo de la pasada edición, el Leganés.
No quiero profundizar más en ese partido, solamente comentar que, desde la RFEF, han reconocido el error del VAR, pero lejos de enmendar su error, no tardan en enviarle al R. Madrid el mensaje de que todavía va a ser peor. Lo comentaba a principios de temporada y el tiempo me está dando la razón. En el avispero corrupto que es el CTA han entrado más gente anti-madridistas. Baste recordar algunos nombres que están dentro de ese nido de velutina: Bernardino González Vázquez (vicepresidente), David Fernández Borbalán (vicepresidente), Luís Medina Cantalejo (Director Comisión Técnica), Carlos Clos Gómez (responsable del VAR).
Tras el polémico arbitraje del pasado domingo, para arbitrar este partido han sido designados, VAR incluido, que comienza a implantarse en la Copa:
– Árbitro: Gil Manzano, Jesús – Comité Extremeño.
– 4º árbitro: Conejero Sánchez, Guillermo – Comité Extremeño.
– Asistente 1: Nevado Rodríguez, Ángel – Comité Extremeño.
– Asistente 2: Martínez Nicolás, Javier – Comité Murciano.
– VAR: Mateu Lahoz, Antonio Miguel – Comité Valenciano.
– AVAR: De Francisco Grijalba, Iker – Comité Vasco.
Huelga decir quién es Gil Manzano, el extremeño es de los pocos que tratan de ser imparciales, sus genes deportivos le obligan a ello. Al Real Madrid le ha arbitrado un solo encuentro en la Copa del Rey, casualmente, el partido de vuelta de Cuartos de Final de la temporada anterior, el R. Madrid 1 – Leganés 2, que significo la eliminación blanca. Benzema fue el autor del gol madridista que ponía el empate a 1-1, en el minuto 47. Sergio Ramos en el minuto 80 vio la tarjeta amarilla.
Al Leganés en dos ocasiones tuvo al árbitro extremeño en Copa. El antes comentado, en el que marcaron Eraso, minuto 32 y Gabriel en el 55 en que le dio la victoria y el pase a la siguiente ronda. Tito vio la tarjeta amarilla en el minuto 28 y el guardameta Champagne en el 80. El otro partido, que le arbitró al Leganés en Copa, fue el de dieciseisavos de Final, Ida, de la temporada pasada, el Valladolid 1 – Leganés 2, con goles de Diego Rigo, minuto 47 y Beauvue, minuto 87. Tarjeta amarilla para Diego Rico (28’), Morán (36’), Muñoz (76’) y Brasanac (77’).
Suerte para todos los componentes arbitrales de este partido.