PREVIA | Villarreal vs Real Madrid: ¡Benditos aplazamientos!

Una previa de: @pepo2204

Siempre se nos cuenta en esto del fútbol que lo de aplazar un partido no es nada positivo y que genera quebraderos de cabeza tanto a los clubes como a los estamentos que se encargan de la organización de las competiciones.

Sin embargo en el caso del partido de mañana, al menos desde la perspectiva del Madridismo, nada puede ser más positivo que el motivo por el cual hubo de aplazarse el encuentro de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander,  que este tres de enero a las 21:30 el Real Madrid ha de disputar ante el Villarreal en el recientemente rebautizado Estadio de la Cerámica, y anteriormente llamado El Madrigal. Y es que la razón no es otra que en la fecha inicialmente señalada, el conjunto blanco estaba enfrascado en la tarea de conquistar su tercer Mundial de Clubes consecutivo en las lejanas tierras de los Emiratos Árabes.

Así que este partido se convierte en el primero para los blancos en este 2019 que acabamos de estrenar, y que empieza con un mes de enero de alta intensidad competitiva, ya que a las semanales jornadas de Liga les acompañan las eliminatorias de Copa con lo que si vamos avanzando en el torneo del KO, jugaremos dos partidos semanales durante este primer mes del año.

Imagen: fichajes.com

Para empezar visita a tierras castellonenses, al feudo del llamado «Submarino Amarillo», que este año y en contra de lo que ha acostumbrado este equipo a sus aficionados y a los que seguimos las competiciones de fútbol nacional, está haciendo honor a su apodo, transitando por las profundidades de la tabla clasificatoria. Actualmente en puestos de descenso con quince puntos en dieciséis partidos jugados se encuentra muy por debajo de las expectativas que podían hacerse los seguidores «groguets».

Como tantos equipos con resultados adversos, los amarillos cambiaron de entrenador hace pocas fechas y Javi Calleja tuvo que dejar su sitio en el banco de la Cerámica a Luis García. El nuevo técnico ha mostrado un cambio de sistema de juego a las primeras de cambio tratando de reparar la fragilidad defensiva del equipo amarillo, que lleva encajados veintiún goles en lo que llevamos de Liga. Para el partido de mañana Luis García no podrá contar con Bruno Soriano, lesionado ni con Mario Gaspar, sancionado. El que sí estará será su aparición estrella, el nigeriano Chukwueze, que con sólo diecinueve años y apareciendo desde la cantera grogueta, ha despertado ya el interés de algunos equipos de renombre. Y como siempre que los resultados no son los esperados y más aún en estas fechas de apertura del mercado invernal, el submarino de la Plana se encuentra navegando por un mar de rumores de salidas y llegadas a la búsqueda de soluciones. Sansone lleva muchas papeletas de salir destino Italia, donde ya está Roberto Soriano, y otros jugadores como Iturra o Dani Raba también al no contar para el nuevo entrenador. En cuanto a las llegadas suena Iborra, actualmente en Leicester.

Lo del mercado de invierno en el Madrid, por el contrario no parece ser algo que preocupe por Concha Espina. Los rumores periodísticos que siempre acompañan a los merengues en cuanto a salidas de jugadores presuntamente enfadados, castigados o disgustados se unen a los de las previsibles llegadas de cracks, megacracks, jugadores de perfil medio o jóvenes promesas. Lo de siempre y con nulo o escaso acierto la mayor parte de las veces. En este mercado está sonando con fuerza Brahím, el chaval del City que parece encajar con la actual política del Club. Veremos.

Imagen: realmadrid.com

En lo deportivo arrancamos 2019 con la pésima noticia de la lesión de Marcos Llorente en lo que estaba siendo una brillantísima irrupción en el equipo, y que lamentablemente se va a ver truncada en al menos dos semanas por una rotura muscular. Mariano con molestias en el nervio ciático y Marco Asensio con rotura muscular siguen siendo baja. La baja de Llorente, que estaba siendo titular será suplida en principio por Casemiro que está recién recuperado de su lesión. El resto del equipo está a disposición de Solari que tendrá un número de partidos suficientes en este mes de enero para poder rotar a la plantilla. Por el momento querrá aprovechar el buen momento de jugadores como Bale y Benzema que tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Clubes. En el caso del galés, visita el estadio donde debutó y un recinto que le trae buenos recuerdos, ya que ha marcado en las dos últimas temporadas. De hacerlo mañana, conseguiría su gol número cien con la camiseta del Real Madrid.

El partido lo dirigirá González Fuertes del comité asturiano, asistido en el VAR por Cuadra Fernández, del comité balear.

Tiempo de cumplir los propósitos de año nuevo en forma de optar a todos los trofeos que empieza mañana en La Cerámica para un Real Madrid que viene con la inercia del título logrado en el Mundial de Clubes, que hizo que este partido se aplazara. ¡Bendito aplazamiento! #HalaMadrid

 

Villarreal C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 17 | Estadio de La Cerámica| 03/01/2019 – 21:30h.