PREVIA | Viktoria Plzen vs Real Madrid: Buscando el karma, la victoria y la cerveza

Una previa de: @pepo2204

El primero no sé si lo vamos a encontrar. Al menos no si os pasa lo que a un servidor, que decide cogerse un par de días de vacaciones para acompañar a su Madrid a Plzēn y se encuentra con que viaja en el avión con todos los periodistas: mal augurio sin duda.

Pero allá vamos, con el objetivo de recuperar sensaciones, reencontrarse con Europa, sellar la clasificación – suena raro pensando en la entidad del rival – y sobre todo consolidar el cambio de dinámica que hace falta como el comer. No cabe duda que ahora toca ganar todos los partidos por encima de otras consideraciones para que el equipo pueda pensar en recuperar lo perdido en este mes y medio horríbilis. Y éste no es una excepción. El miércoles (21:00h) visitamos al FC Viktoria, posiblemente el equipo más flojo del grupo y lo hacemos con la necesidad de obtener  los tres puntos antes de rendir visita a la Roma. El partido se disputará en un coqueto y reducido estadio en la ciudad checa más cervecera, y a una hora algo tardía para estas latitudes.

Imagen: realmadrid.com

El equipo checo necesita puntuar si quiere optar a meterse en la Europa League, único objetivo real, puesto que cierra el grupo con un sólo punto, el logrado ante CSKA. Vrba, su entrenador sabe que ganar al Madrid le daría un prestigio como no ha conocido nunca, y desataría la pasión de los 11.500 espectadores que llenarán las gradas del Doosan Arena. Sin embargo, sus opciones se reducen aún más ya que su estrella, Krmencik es baja por una rotura de ligamentos en su rodilla. Le sustituirá Reznicek. Cómo aperitivo para este partido, los chicos de Vrba ganaron su partido de Liga el pasado fin de semana ante el Banik Ostrava por un gol a cero, gol obra de Kopic, en lo que fue la venganza de su derrota copera ante este mismo equipo

El Madrid cuenta con los jugadores menos habituales para este encuentro, y no es descartable por tanto que sea día para los Valverde, Llorente, etc. La defensa y la portería  parecen claras por obra y gracia de las bajas y de la rotación Keylor – Thibaut, y la incógnita estará en el centro del campo y en si podremos disfrutar de Vinicius desde el inicio. Es posible que así sea, y que el entrenador mande el doble mensaje de que cuenta con todos y que los que mejor están son los que juegan.

Ya tenemos dos de los objetivos cubiertos: el karma y la victoria, con «c». Para lograr el tercero, la Cerveza, hemos venido al mejor sitio. Y desde aquí brindo con ella, a la salud de toda la tropa del Diario de Mou, en especial de nuestro «Puce» y del padre de Álvaro, a los que nuestro equipo va a brindar seguro la Victoria. Y yo también. ¡Va por vosotros, familia! #HalaMadrid

 

FC Viktoria Plzēn – Real Madrid C. de F. | UEFA Champions League – Jornada 4 | Doosan Arena | 07/11/2018 – 21:00h.