PREVIA | Real Madrid vs Viktoria Plzen: Tu nombre sabe a gloria

Una previa de: @pepo2204

Por lo que representa en este momento tan duro que estoy atravesando, por tratarse de mi competición fetiche, porque lo necesito más que nunca, por recuperar la confianza, por mi gente, por mis jugadores y mi entrenador, por el escudo y los valores que me definen…

Por todo esto y mucho más necesita nuestro Real Madrid ganar mañana (21:00h.) al modesto equipo checo del Viktoria Plzen en el partido de la tercera jornada de la Copa de Europa que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Y es que estamos sumidos en un estado de profunda depresión acentuado por la reciente derrota ante el Levante el pasado sábado y las últimas horas en las que el futuro de Julen Lopetegui ha estado pendiente de un fino hilo. Un hilo finísimo que ha quedado enhebrado – al menos de momento – y con el que el entrenador debe coser los jirones de su descompuesto equipo.

Imagen: skysports.com

Es evidente que no corren buenos tiempos para el Club de Chamartín, y lo que en condiciones normales debería ser un partido presumiblemente fácil y en el que los blancos consiguieran una victoria holgada, puede acabar abriendo la caja de los truenos desencadenando una tormenta perfecta caso ya no de perder, sino de no lograr ganar al rival checo.

Un rival checo que fue campeón de su Liga por encima de Slavia, Jablonec, Sigma Olomouc y Sparta. Un equipo de una ciudad de unos 170.000 habitantes que ha ganado 5 Ligas en sus 107 años de historia. Cuenta entre sus filas con el máximo goleador de la pasada Liga checa, el delantero Michael Krmencic, que ya cuenta con dos dianas en la presente edición de la Copa de Europa. Su entrenador, Paul Vrba ve al Madrid como el mejor equipo del mundo pese a su situación actual. Los centroeuropeos llegan a Madrid con un punto en dos jornadas, el obtenido en su casa ante el CSKA, habiendo sido goleados en su visita a Roma. Sus objetivos pasan por lograr quedar en la tercera posición del grupo que da derecho a jugar la Europa League. Siete goles encajados en dos partidos y los antecedentes de sus tres visitas a España, en las que no anotaron ni un gol deben espolear al Madrid.

Imagen: elespañol.com

¿Y el Madrid? ¡Ay el Madrid! El equipo blanco tiene ante sí una papeleta muy complicada; no tanto por la fortaleza del rival como por conseguir revertir la situación tan adversa.

Lopetegui tiene ante sí uno de los retos más delicados de su carrera. El míster sabe que se la juega y ha dejado a Ceballos fuera de la convocatoria, entrando Fede Valverde. Vinicius está también en la lista y puede que tenga minutos tras su expulsión en Vigo el domingo. Carvajal sigue lesionado y hay mucha expectación por saber quiénes serán los once de la partida.

El partido lo dirigirá el colegiado israelí Grinfeld que pisará el Bernabéu por primera vez en la temporada de su debut en la Copa de Europa.

Martes de Champions. Un equipo con nombre de triunfo y cerveza. Mezcla perfecta. Por eso y por todo lo que os dije antes, necesito ganar. Porque tu nombre sabe a gloria. Y también el mío. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – F.C Viktoria Plzen | UEFA Champions League – Jornada 3 | Santiago Bernabéu | 23/10/2018 – 21:00h.