CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | No logrado pero conseguido: Valencia Basket 96 – 88 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespiplanetacb

El Real Madrid ya es equipo de playoffs, esa es la mejor lectura que se puede hacer de esta noche aciaga para los blancos que cayeron en la Fonteta por 96-88 y que, para más INRI, tendrá que estar pendiente de la lesión de Gustavo Ayón que sufrió una torcedura de tobillo.

No Luka

Finalmente Luka Doncic no formó parte de los doce elegidos por Laso para jugar en el partido, la precaución era lo mejor y esperar a siguientes batallas, por parte de Valencia Basket, Latavious Williams era la baja de última hora que presentaban los taronja.

Un comienzo muy Carroll

El primer cuarto fue muy animado y donde las defensas brillaron por su ausencia para desesperación de los entrenadores (aunque, como es habitual, tuvimos el tapón de Tavares que pueden ver aquí abajo), en este status Jaycee Carroll cogió su fusil nada más empezar pero, en esta ocasión usando más el tiro a media distancia ya que los triples se los dejó a Jeff Taylor que sigue mostrando su buen acierto acabando ambos los diez primeros minutos con seis puntos cada uno. No obstante, Valencia parecía mandar en el juego pero todo volvió a la igualdad en cuanto Laso mandó su ya clásica zona de presión que dejaba las cosas muy ajustadas al final del primer cuarto con 22-21.

La recuperación de Sam Van Rossom

Supongo que recordarán ese rumor de principio de temporada que decían que Van Rossom iba a ser el sustituto de Llull durante su lesión, al final nada de nada, pero si realmente estuvo en el punto de mira, desde luego, el jugador quiso demostrar que está más que capacitado de jugar con los blancos viendo el incomensurable segundo cuarto que jugó (y eso que venía de una lesión de espalda). Entre eso y la lucha de pívots que nos dieron Dubi y Reyes fue lo mejor de un segundo cuarto que se fue ganando Valencia por 46-40.

El despertar de Erick Green

El Real Madrid salió “empanado” en el tercer cuarto, así, sin más, el Valencia olió sangre y lo aprovechó, inclusive con un jugador que andaba un poco perdido en las fijas naranjas como es Erick Green tuvo su momento de gloria en un arbitraje extraño para ambos equipos, donde se podía meter tortazos siempre que no usaras las manos y sí las caderas y que nos dejaba un tercer cuarto con el Valencia mandando por 10 puntos, 70-60.

Lo peor

Y si empezamos con este título es porque Gustavo Ayón se lesionó el tobillo y estamos a la espera de tener noticias sobre su estado, ello fue lo más destacado del Madrid en el último cuarto ante un Valencia que estuvo mucho más acertado en la línea de 6.75 y en tiros libres ante un Madrid que no encontró la llave necesaria para acercarse en el marcador y acabó cayendo por 96-88 con un Joan Sastre que puso la puntilla.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva a jugar contra Zalgiris en un choque básico para entrar entre los cuatro primeros, mientras eso llega, ya saben, sigan sonriendo.