Una crónica de: @eldiariodemou
El Real Madrid volvio a desaprovechar otra gran oportunidad de ponerse como lider en solitario del campeonato liguero, de nuevo el FC Barcelona se dejaba dos puntos por el camino (una jornada más) tras su empate en casa ante el Athletic Club Bilbao, pero los nuestros en un partido con dos partes muy diferenciadas, volvierón a ser incapaces de aprovechar el pinchazo culé. Empate sin goles en el Bernabéu, en un partido en el que el Madrid realizo una primera mitad bastante pobre, pero que en la segunda merecio (al menos por su insistencia) un mejor resultado.
El once inicial fue el formado por: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos y Nacho en defensa, Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo y en ataque Asensio, Bale y Benzema.
El partido arranco con un Atléti que se hizo pronto dominador del mismo, el Madrid parecio salir desconectado del partido y los de Simeone ya en los primeros minutos se acercaban con peligro al area madridista, aunque sin crear claras ocasiones de gol. Pasados los primeros quince minutos de encuentro, los de Lopetegui empezarón a cogerle un poco el pulso al partido y se estirarón en ataque buscando llegar al area atlética, aunque sin demasiadas ideas ni profundidad. Saul avisó a los locales con dos buenos disparos desde fuera del area, uno de ellos tuvo que ser rechazado por Courtois y mediada la primera mitad llegaria la oportunidad más clara para los colchoneros, Koke meteria un balón en profundidad a Griezmann, previa falta clara a Luka Modric que Martínez Munuera no quiso señalar, el balón le llegaria con ventaja al frances quien se plantaria ante Courtois e intentaria picarle el balón, pero el meta belga salvaria in extremis y con la cara la clara ocasión visitante.
El Atléti era dueño y señor del centro del campo ante un Madrid que no terminaba de hilbanar jugadas con cierto peligro o verticalidad. La unica oportunidad clara de los blancos en la primera mitad fue un remate de Bale tras una falta lateral botada por Kroos, el golpeo de primeras del galés se fue desviado por muy poco cuando ya se cantaba el gol en el Bernabéu. Pasada la media hora de juego, de nuevo Courtois salvaria al Madrid, tras sacar un mano a mano ante Diego Costa, quien pudo poner en ventaja a los visitantes. El partido se iria al descanso con la sensación de que el Atléti aún sin hacer un gran juego, si tenia claro como hacerle daño al Madrid, mientras que los de Lopetegui se iban a los vestuarios generando muchisimas dudas en su fútbol.
El partido cambio radicalmente en el segundo periodo. Bale tuvo que ser sustituido en el descanso, parece ser que el delanteros galés volvio a sentir algun tipo de molestia muscular, su sustituto fue Dani Ceballos, el andaluz seria el hombre que romperia el partido en la segunda mitad, dotando al centro del campo de una mayor velocidad y verticalidad en el juego. Los segundos 45 minutos fuerón un autentico monologo del Real Madrid. Los de Simeone no quisierón saber nada más del partido, se metierón descaradamente atras y dierón toda la iniciativa del juego al Real, esperando tan solo cazar a los blancos en alguna contra o en algun error de los de Lopetegui.
El Madrid asediaba el area de Oblak de manera insistente, en el 64’, Modric buscó sorprender desde fuera del área, pero su disparo se marcharia fuera. Poco despues Asensio se plantó solo ante el meta rojiblanco tras una buena contra conducida por Kroos, pero el mallorquin no supo definir en la mejor ocasión del partido para el Real Madrid. Pasaban los minutos y el gol no llegaba, Carvajal, Casemiro… todos intentaban romper el muro rojiblanco, pero una y otra vez los de Simeone se mostraban infranqueables. Faltando quince minutos, Lopetegui dio entrada a Lucas Vazquez quien sustituiria a un Luka Modric que hoy realizo un mal partido. A tres minutos del final debutaria el brasileño Vinicius Jr, quien sustituyo a Benzema, hoy de nuevo el frances se mostró poco acertado y apenas genero nada durante todo el encuentro. Tras tres minutos de alargue Martínez Munuera señalaria el final del partido.
En resumen, mal primer tiempo de los nuestros ante un Atléti que gano claramente la partida en el centro del campo. Kroos y Modric especialmente estuvierón en la noche de hoy muy lejos de su mejor nivel y eso lo noto el Madrid en exceso. En la segunda mitad y tras la salida de Ceballos, los de Lopetegui igualarón numericamente el centro del campo y el fútbol de Ceballos hizo el resto, rapidez, visión de juego y verticalidad. Con ello le fue suficiente al Madrid para adueñarse del partido, aunque cabe reseñar que pese a la superioridad y la insistencia en ataque, el equipo no genero claras ocasiones de gol, aunque si diera sensación de peligro, algo que no sucedio en la primera mitad.
Empate que visto el segundo tiempo, sabe a poco, fue un querer y no poder, pero asi es el fútbol. Toca ya pensar en la Champions. en el viaje a Moscú y en el partido ante el CSKA.
Imagenes: realmadrid.com