PREVIA | Sevilla vs Real Madrid: ¡Cuidado con el perro!

Una previa de: @pepo2204

Afrontamos la primera etapa exigente de la competición que, bajo mi punto de vista comenzó hace ahora una semana con las visitas de la Roma al Santiago Bernabéu y la del duro Espanyol el sábado, por más que ahora se trate de minimizar a ambos rivales toda vez que el Madrid ha ganado ambos partidos.

Sin embargo parece haber consenso en que el escollo de este miércoles en LaLiga frente al Sevilla en el Pizjuán (22:00 hrs) es el primer gran envite para los blancos en la temporada. Y ello puede ser porque el partido inmediatamente posterior a éste sea el derbi el próximo sábado en el Bernabéu ante el «Intenso», o quizá porque es en este partido en concreto en el que el Sevilla viene sufriendo una mutación fruto de su extra motivación en las últimas temporadas. Sea como fuere lo cierto es que los sevillistas exhiben en sus duelos ante el Madrid una dosis de competitividad inusitada y que cuesta ver en duelos ante otros rivales y que podría dar para una tesis doctoral, ahora que están tan de moda.

Imagen: laliga.es

Viene el Sevilla de meterle seis al Levante a domicilio, y cinco al Standard de Lieja en la Europa League, lo cual como mínimo es para tener en consideración.

El equipo de Nervión ha cambiado al entrenador y este año lo dirige el ex del Girona, Pablo Machín. Caparrós pretende ser el Monchi que provea a los hispalenses de jugadores triple B, – bueno, bonito y barato – Entretanto, el fútbol de ataque que propone Machín trata de sustentarse en Banega y Sarabia, ya con raíces en Sevilla. Navas está reconvertido en lateral con vocación ofensiva y arriba tanto André Silva como Ben Yedder esperarán sus ocasiones. Tiene lesionados para este partido a Gonalons, Mercado, Escudero y Amadou.

Imagen: realmadrid.com

El Madrid llega sin Isco – baja por apendicitis – y con Carvajal con molestias, por lo que es previsible que Odriozola vuelva a ser de la partida, teniendo en cuenta además su buen debut en el Bernabéu el sábado. Julen puede dosificar a los jugadores ante la exigencia del calendario y las rotaciones pueden ser una tónica durante estas fechas. Morbo por la presencia de Mariano, fichaje frustrado del Sevilla al final de la ventana del mercado de verano. Y es que sólo se le ocurre al demonizado Madrid ejercer un derecho de tanteo. ¿Cuándo se ha visto tamaña indecencia? Pero el morbo no lo pone sólo Mariano; también la presencia de Ceballos – ex bético – y sobre todo de Sergio Ramos. Ojalá que el ambiente no les pese y traigan los tres puntos a casa.

Sevilla es el próximo rival con el objetivo de seguir sumando para permanecer en lo más alto de la tabla de LaLiga. Por si el caniche mañana se torna en rottweiler, haremos bien en tener cuidado con el perro. #HalaMadrid

 

Sevilla FC S.A.D – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 6  | Ramón Sánchez Pizjuán | 26/09/2018 – 22:00h.