CRÓNICA | De menos a más: Gerona 1 – 4 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid se ha impuesto con claridad (1-4) al Girona en Montilivi, en un partido en el que los de Lopetegui han ido de menos a más. Los blancos no cuajarón un buen primer tiempo, pero supierón reaccionar e imponerse claramente en una segunda mitad en la que se mostrarón muy superiores al conjunto de Eusebio Sacristan. 

El once que hoy puso en liza Julen Lopetegui fue el formado por: Navas, Marcelo, Carvajal, Nacho, Ramos, Kroos, Casemiro, Isco, Asensio, Bale y Benzema.

Los locales salierón mejor al partido que los nuestros, presión axfisiante en todo el campo, obligando al Madrid a tener que jugar balones en largo ya que la salida de balón no era clara desde la defensa, hoy Nacho que estuvo rapido al corte y expeditivo en el eje de la zaga, tuvo varios errores groseros sacando el balon desde atras que bien pudierón costar algo más que un susto.

Pronto los locales cobrarían ventaja, en el 17′, Lozano se iria de toda la zaga madridista por el carril derecho, se internaria en el area, su disparo seria rechazado por Nacho, pero el balón le caeria a Borja García, quien tras sentar con un buen recorte a Casemiro y Navas, batiria a este con un gran disparo a la escuadra izquierda de la meta madridista. El Madrid era un coladero por la banda izquierda, Porro, Portu y Lozano percutian por la siniestra desarbolando una y otra vez a un Marcelo que hoy de nuevo dejo las labores defensivas para una mejor ocasión. Los locales a punto estuvierón de aumentar su renta tras otra llegada por la derecha, pero Carvajal saco un balón in extremis en otra acometida de los gerundenses. 

La gasolina le duró a los locales poco más de media hora y eso lo aprovecharia el Real Madrid para empezar a controlar el juego y llegar con cierta asinuidad al area del conjunto local. Ramos con sendos remates a centros de Marcelo pudo igualar la contienda, también Isco tras una buena jugada por la izquierda, envio fuera inexplicablemente una clara oportunidad de gol. El empate llegaria en el 38′ del primer periodo, tras una buena combinación por la izquierda entre Marcelo y Bale, el centro de esté lo remataria Isco, el meta local lograria despejar el balón, pero el rechace le caeria a Asensio quien fue claramente derribado dentro del area. Ramos lanzaria el penalti a lo Panenka y lograria igualar el marcador.

Tras el descanso el partido fue otro cantar, el Real Madrid se hizo claro dominador del choque y fue descaradamente a por el partido. Bale tuvo la primera ocasion del segundo tiempo, pero su disparo cruzado desde dentro del area lo atajaria Bono con una gran intervención. Poco despues llegaria el 1-2. Asensio en una jugada de pillo y aprovechando el error de su marcador, seria derribado de nuevo dentro del area. Penalti claro, sin lugar a la duda. Esta vez seria Benzema quien desde los once metros pondria en ventaja a los blancos. 

Los locales viendose en desventaja en el marcador dejarón espacios en el centro del campo y la zaga, lo que aprovecharia el Real Madrid para aumentar su renta. En el 59′, Isco (quien hoy no cuajo un buen partido), metio un gran pase en largo para la carrera de Bale, quien se marcharia de su par en velocidad y batiria con clase y por bajo a Bono, poniendo asi el 1 a 3 en Montilivi.

Tras el tercer tanto madridista, Lopetegui dio entrada a Varane quien sustituyo a un Marcelo que esta muy lejos de su mejor nivel. Nacho ocuparia la posición del lateral brasileño en el campo. En el 77′, seria Isco quien dejaria el terreno de juego, Luka Modric seria su sustituto. Y en el 80′, llegaria el definitivo 1-4. Seria tras un paradón de Navas a disparo de Borja García. Una buena combinación por la derecha y un gran centro de Bale, lo remataria Benzema en boca de gol. El gales que hoy cuajo un muy buen partido seria sustituido en el minuto 87 por Lucas Vazquez. Tras cuatro minutos de alargue se llegaria al final del partido.

Partido en el que el Real Madrid genero bastantes dudas durante gran parte del primer tiempo, pero que supierón resolver en una gran segunda mitad, ante un Gerona que peleo hasta que le aguanto el fisico.


Imagenes: realmadrid.com