Una crónica de: Nilo Campo Santos
Buen arbitraje del serbio Mirolad Mazic ayudado por los jugadores de ambos equipos. Hay que destacar el comportamiento de todos los jugadores, se dedicaron a jugar y se olvidaron de las triquiñuelas y simulaciones. Así da gusto dirigir una final y seguro que Mazic, en su fuero interno, se lo estará agradeciendo.
En números su labor se resume en: Seis faltas señaladas al Real Madrid y 17 al Liverpool. Seis fuera de juego señalados al Real Madrid por uno el Liverpool. Ocho saques de esquina favorables al Real Madrid por cuatro del Liverpool. Una sola tarjeta amarilla, la mostrada en el minuto 81 a Mané, por el pisotón por detrás a Sergio Ramos.
Sus errores más destacables:
Min. 21: Milner pisa a Carvajal. Señaló la correspondiente falta y lo advirtio. Era merecedor de tarjeta amarilla.
Min. 22: Hay un fuera de juego de Mané no señalado y la jugada terminó con una buena intervención de Keylor.
Min. 24: El saque de banda, a la altura del banquillo madridista, era favorable al Real Madrid. Sacó el Liverpool.
Min. 42: La jugada más discutible, el gol de Benzema lo anula por fuera de juego. Viendo la repetición se aprecia una posición muy justa de Cristiano Ronaldo. Su remate es desviado por el guardameta y el rechace va para Benzema que marca. El asistente señaló posición ilegal del francés. Pienso que puede partir más atrasado en el remate de Cristiano, luego el balón le viene del rechace y ahí puede tener más retrasado un pie. Jugada muy dudosa, de mirar con tiralíneas. El partido iba 0-0.
Min. 43: Señala una falta sobre Isco, que a pesar de la falta se iba en buena posición. Debio de conceder la ley de la ventaja. Seguro que todavía tenía en la mente el gol anulado.
Min. 49: La falta de Firmino a Marcelo era de amonestación. Solamente lo advirtió de palabra.
Min. 51: El asistente señala el golpeo, con la mano, de Mané en la cara de Ramos. Señaló la falta pero no fue amonestado.
Min. 81: Ahora sí no dudo en amonestar a Mané por la patada por detrás a Sergio Ramos.
Min. 87: Otra falta de Firmino, esta a Nacho. Pudo amonestarlo porque llevaba varias así.
Quiero hacer un homenaje al gol de Bale, quedará en mi retina igual que permanece el gol de Zidane, que nos dio la novena.