CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Del susto a la tranquilidad: Real Madrid 87 – 75 Gipuzkoa Basket

Una crónica de: @Javirodespiplanetacb

El Real Madrid se deshizo del GBC el tiempo en que Laso llamó al orden y sus jugadores se pudieron las pilas en lo que ha sido un plácido domingo para los blancos con su victoria por 87-75.

Solo diez jugadores
La cosa anda muy “chunga” en el Real Madrid cuando solo puso diez jugadores en liza Pablo Laso, bueno, en realidad es que los riesgos deben ser mínimos con vistas a la Final Four y vimos un banquillo con más gente fuera que dentro: Doncic, Kuzmic, Taylor, Campazzo y Randolph.

Dormidos de domingo

Dicen que los domingos son para descansar y así se lo tomó el equipo blanco en el primer cuarto, un parcial de 0-9 obligó a Laso a llamar a filas ante un GBC que jugaba a placer, con el equipo muy cerrado permitiendo tiros exteriores, moviendo el balón con criterio, corriendo a más velocidad y ante una defensa que permitía absolutamente de todo.

La llegada de Tavares

Fue básica la entrada de Edy Tavares en el encuentro para que no estuvieran tan a gusto los donostiarras, el caboverdiano impuso su ley en la zona como pívot más la aportación de Randle que nos dejaba un cuarto de 12-22 para los visitantes y con mucho trabajo por hacer.

A tirar de la vieja guardia

El GBC se lanzó en picado con sus principios y estos eran seguir tirando en cuanto habían pasado unos pocos segundos de posesión, con mucho triple y donde el Madrid, sacando a la vieja guardia con Jaycee Carroll como principal estilete con diez puntos más los sempiternos Felipe Reyes, Sergio Llull y Ayón, poniendo esa sensación de esas en que los blancos ya estaban en el partido mientras los visitantes se iban diluyendo, eso nos dejó un descanso con más tranquilidad para los locales por 43-33.

Poca historia

Lo cierto es que el partido tuvo pocas cosas más para contar, GBC intentaba cambiar defensas pero empezó a perder más balones de la cuenta ante un Real Madrid que impuso su ritmo con un excepcional partido de Tavares y la gran recuperación de Sergio Llull, la mejor noticia, con un resultado final de 87-75.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita nos lleva nuevamente al Wizink el miércoles a las 20.45 horas, mientras eso llega, sigan sonriendo.