DECLARACIONES | Pablo Laso: «Ser campeón de la Liga Regular a falta de cuatro jornadas habla muy bien del trabajo durante el curso»

Pablo Laso, valoró la victoria del equipo ante el Baskonia y el haber terminado la liga regular como primer clasificado de la Liga Endesa a falta de cuatro jornadas.
 
“Felicito al equipo por la victoria y por la temporada. Ser campeón a falta de cuatro jornadas para el final, habla muy bien del trabajo en el tiempo. Estoy contento. Hemos podido rotar a muchos jugadores. Teníamos una baja importante y hemos sido capaces de hacer una buena labor en conjunto para sacar un partido difícil. Baskonia va segundo y es un equipo que ha entrado entre los ocho primeros de Europa”.
 
“Los dos equipos veníamos de dos semanas de mucha intensidad competitiva. El partido ha tenido intensidad, ha sido muy abierto y hemos sido capaces de controlarlo bastante bien. Hemos movido muy bien el balón y hemos tenido un alto porcentaje en los tiros de dos puntos. También, ha sido importante la salida de Reyes y Ayón. Estoy contento por cómo nos hemos movido ofensivamente y prácticamente todo el equipo ha brillado en ataque”.
 
“Tenemos tres partidos de Liga Endesa antes de Belgrado y no me gustaría perder el nivel competitivo; el equipo lo ha demostrado. Tampoco vamos a forzar a los jugadores. La idea es llegar lo más frescos posibles a la Final Four”.
 
“Lo de Doncic no es nada grave. Ayer tenía un problema en el pie y no entrenó. Pensábamos que estaría bien hoy, pero esta mañana hemos visto que no y hemos preferido darle descanso. El problema es que como teníamos que hacer el cambio ayer, ayer dejamos fuera a Randle. Obviamente, era un partido para que jugara Randle. Esto es así, aunque no lo comparto mucho y se podía arreglar. Nos pasa a los equipos que jugamos Euroliga”.
 
“Taylor tenía una sobrecarga y hemos preferido reservarle. No era un día para forzarle y que se pudiera romper. Campazzo está mejor y está trabajando al margen del equipo, pero es una situación que hay que ir viendo día a día”.

“Rudy es siempre un jugador importante para nosotros. Muchas veces los números marcan el partido, pero ha estado muy bien defensivamente y acertado en el tiro. Ha hecho un gran partido”.
 
“Pantzar ha trabajado mucho con nosotros durante la temporada. Es el que más ha trabajado mano a mano con Llull en su recuperación. El trabajo que ha hecho en cantera y con nosotros en la pretemporada ha sido magnífico. Es un jugador a caballo entre los dos equipos, pero siempre que le hemos necesitado nos ha aportado cosas. Hoy él ha estado muy correcto y en el segundo tiempo muy bien. Me alegro”.