Rueda de prensa de Pablo Laso tras el partido de Euroleague ante Panathinaikos

Pablo Laso comparecio ante los medios tras la victoria ante Panathinaikos en partido correspondiente a la septima jornada de la fase regular de la Euroleague.


El partido

«No tengo la sensación de que hayamos estado finos. No sé, nos falta un poco de alegría, a veces esos triples que mete Carrol o contraataques más limpios no los hemos tenido. Nos ha faltado esa frescura. Y además hemos jugado contra un rival que ha tenido mucho acierto en los momentos importantes del partido, la prueba es el triple para empatar de Farley. Entonces, creo que esto es muy importante que los jugadores lo entiendan, el valor de la victoria de hoy basada en el trabajo, no en la brillantez, no en meter tiros, no en muchos aspectos del baloncesto sino en el trabajo y puedes jugar bien o mal, pero creo que la gente ha trabajado bien hoy para ganar el partido y por eso estoy satisfechos y espero que sea también un poco lección».

«No había un plan específico para frenar Bouroussis o Rivers. No me fijo especialmente en un jugador. Creo que Ioannis ha jugado un buen partido no solo por los puntos o los rebotes sino porque ha sido capaz de generar muchas cosas en ataque para ellos. En el caso de K.C., más oscuro en los números, ha hecho seis rebotes, ha estado muy sólido. Creo que los dos han jugado un buen partido y no teníamos un plan específico, obviamente les conocemos más pero para mí han tenido dos jugadores muy desequilibrantes y muy difíciles de defender. Uno es Farley que ha hecho tres de siete triples y Calathes porque creo que ha controlado muy bien el ritmo del partido, no se ha puesto nervioso, ha tenido acierto en tiro, ha creado para sus compañeros. Creo que en líneas generales son un equipo muy compacto con mucha experiencia y sabíamos que iba a ser complicado». 

«Hay que felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido una victoria muy trabajada en un partido muy competido y valoro mucho que no hayamos desconectado en ningún momento. Su acierto en los tres puntos en el primer cuarto ha sido fundamental, ellos han tenido mucha paciencia y eso les ha hecho estar en el partido. Pero al final esto es la Euroliga y hay que jugar hasta el último segundo. Me voy muy contento por la victoria sabiendo que el rival compite muy bien, tiene grandes jugadores y pienso que era una victoria muy importante».

«Sabíamos que teníamos diez días muy exigentes en lo físico y en lo mental, con cinco partidos. El equipo ha cumplido bien y hemos dado un paso adelante en competitividad, independientemente del resultado. Creo que no es bueno pensar demasiado en lo que viene después, hay que centrarse siempre en el partido que te toca. Creo que es muy importante el ser conscientes de que cada partido tiene su importancia y que tienes que tener un nivel alto si quieres ganarlo porque estás compitiendo contra los mejores equipos de Europa».


El equipo

«Creo que Sergi ha hecho un partido bastante completo. Probablemente me preguntaréis por él, por los puntos, la sensación de que ha estado muy agresivo ofensivamente, probablemente es nuestro jugador con más chispa adelante, de hecho ha sido el que más ha tirado. También ha habido momentos defensivos importantes en los que él ha sido clave. Entonces, los números de Randolph o de Rudy, al final el mejor más menos es con Rudy en el campo y estoy seguro que Rudy no se va muy contento de su partido. Creo que esto es bueno porque hay que valorar el trabajo que hacen todos pero sí es verdad que Sergi ha tenido ciertos momentos clave y es verdad que ha sido el jugador que nos ha dado vida ofensivamente». 

«Un poco en la línea de Rudy, seguro que Jaycee se va a casa pensando que no ha sido su mejor partido, pero así es el baloncesto. Me preguntas por una acción del final que ha sido clave, ha sido el rebote ofensivo y salvar el balón. Es lo que tiene el ser constante y saber que cualquier situación puede ser definitiva en el partido y Jaycee no ha sido de sus mejores días pero al final esa posesión ha sido clave en la victoria».

«Me preocupa el estado de todos por la carga de partidos. En el caso de Trey parece que es solamente un golpe, pero es verdad que ha sido un golpe fuerte. Vamos a ver mañana cómo está. Hunter ha tenido un problema en el tobillo también que le ha mermado, entonces son los dos que más nos preocupan, pero bueno, algo que sabemos que pasa y tenemos que aceptarlo. Para ello tenemos una plantilla larga para los problemas que nos puedan surgir durante la temporada».


Un nuevo clásico

«Fisicamente vamos a llegar dos equipos que venimos de traya de partidos y de viajes, pero también es un partido muy atractivo en el que sabemos que si queremos ganar en el Palau tenemos que hacer las cosas muy bien porque tenemos la experiencia de hace quince días donde no estuvimos bien y el Barcelona nos ganó justamente.