CRÓNICA | Deck se pone serio: Real Madrid Baloncesto 72 – 56 Estrella Roja

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (72-56), al Estrella Roja de Belgrado, en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ha sido un partido de rachas, de poner una cierta distancia en el marcador, para que Estrella Roja hiciera la goma y se volviese a acercar. Fue así hasta el último cuarto. Entonces Deck se puso serio, y ya las circunstancias cambiaron definitivamente. Cerró el partido Gabriel con un triple frontal que certificaba una gran noche individual.

Salió Mateo con Abalde de base. No solucionó el gallego el problema en la dirección de juego del equipo. Y eso que nos marchamos en el marcador con facilidad. Tavares hacía valer su superioridad en la pintura. Cornelie volvió a mostrar acierto en el tiro. Falta que vaya cogiendo regularidad para que pase a tener un rol importante en la rotación. Un parcial de 8-0 llevaba el marcador al minuto diez a un 25-10.

El segundo cuarto comenzó con dos malos ataques del Madrid. Entraba Llull por Rodríguez. Señalaba el electrónico un 28-12, a 7,45 minutos del descanso. Yabusele anotaba de tres, 31-13. Musa por Causeur. Parcial de 0-5. Musa recibe un golpe. Se revisa, falta del bosnio. Con 35-22, Llull perdió dos balones seguidos, más otro de Yabusele. El marcador se ajusta, 35-28. Cornelie para entonces había perdido el tino inicial. Vuelven Deck y Rodríguez. Otra pérdida, auténtica cruz una noche más. Minuto 20, 39-30 (parcial de 14-20).

Decía Mateo en un tiempo muerto que “estáis siendo poco agresivos”. Abalde anotaba de tres para empezar el tercer cuarto, preludio de unos pasos de Tavares y una pérdida de Abalde. Once pérdidas en total hasta ese momento. Rodríguez sustituye a un Abalde que no está fino. Pérdida de Deck. Bentil crecía, apuntando ya una gran noche por su parte.

Tavares ponía un gorro y perdía a continuación el balón al precipitarse en el pase. Deck aparecía en defensa para parar a los serbios. Rodríguez se despistaba y agotaba la posesión sin lanzar. Musa triple. Minuto 30, 54-44 (parcial de 15-14).

El último cuarto comenzó con un robo más triple de Rodríguez. Técnica a Hezonja, tras su segunda protesta. Pitos justificados del público en el Palacio a una labor arbitral que estaba desbarrando en los últimos minutos. La Sra. Panther patinaba un partido más, llevándose con ella al Sr. Pukl. Técnica al banquillo del Madrid. Llull cogió carrerilla, y se tiró tres triples en un instante, fallando los tres. Tampoco anotaban Causeur, que sigue en una baja forma alarmante, ni Yabusele. El marcador se ajustaba (59-54, minuto 36 de partido).

Imagen: realmadrid.com

Por un momento, aparecieron los fantasmas de las dos jornadas anteriores. Lo arregló Deck. Defensa de altos vuelos, dos asistencias a Tavares más cinco puntos. Completó el tanteador Yabusele, asistencia de Musa. Minuto 40, 72-56 (parcial de 18-12).

Destacados: Deck (22 de valoración, 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), Musa (17-13), Tavares (17-10-6 rebotes), Rodríguez (15-6-6 rebotes, 8 asistencias), Yabusele (12-11).

En la parte negativa, debemos citar a Llull (-3 de valoración, 0 puntos, 0 de 4 en triples, los únicos lanzamientos que intentó. Una lástima ver a un jugador de su dimensión en las difíciles circunstancias actuales). Causeur valoró igualmente -3, dos puntos anotados y 1 de 5 en tiros de campo. Hezonja -1, y un solo tiro en todo el partido.

No podemos dejar de hablar de las pérdidas: nada menos que diecisiete. Se antojan un número desproporcionado para andar con cierta tranquilidad por la Euroliga.

Por parte del Estrella Roja, debemos mencionar a Bentil, 19 de valoración y 17 puntos. También diremos algo de Vildoza, un jugador que se mueve mucho, de mucha presencia, pero que mirados sus números anotó 4 de 13 tiros, y valoró 1. Mucho ruido y pocas nueces, que dice el refrán.

Tiros de uno, 14 de 19 (74%), Tiros de dos 17 de 27 (63%), Tiros de tres 8 de 21 (39%), Asistencias 21-11, Rebotes defensivos 32-18, Rebotes ofensivos 4-4, Recuperaciones 6-8, Pérdidas 17-11, Tapones 3-0, Faltas personales 20-22.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.