Pablo Laso, analizó el triunfo del Real Madrid ante el Bilbao Basket (95-65), en partido correspondiente a la décimoctava jornada de la Liga Endesa.
El partido
“Estoy contento por haber podido rotar a todo el equipo y por conseguir una victoria más en la Liga Endesa. Nos ha costado un poco romper el partido pero la sensación es que estábamos haciéndolo bien. Hemos ido a más y en el segundo cuarto, coincidiendo con cuatro pequeños en pista, hemos conseguido una ventaja que luego hemos mantenido. Sabíamos que en el tercero teníamos que salir fuertes para no perder esa ventaja y romperlo definitivamente”.
El equipo
“El trabajo del mes ha sido bueno y sólido. Hemos tenido problemas, cansancio, viajes, partidos en Navidad pero el equipo se ha mantenido sólido, ha trabajado muy bien y los resultados son buenos. El crecimiento de algunos jugadores nos ha venido muy bien para mantener una línea ascendente en un momento complicado de la temporada como era diciembre y enero”.
El gran nivel de Tavares
“Tavares volvía de la NBA, que se juega diferente. Tenía que adaptarse a un nuevo equipo y a diferentes situaciones y es posible que por eso cometiera más faltas. Hoy ha hecho una solo. Muchas veces tiene que ser listo en usar bien su cuerpo y ocupar bien los espacios. Va mejorando cada día”.
La vuelta de Randolph
“Lo más importante era poder darle minutos de juego a Randolph para que vaya cogiendo ritmo. Lleva más de dos meses parado y tiene que recuperar sensaciones e ir entrando en el equipo. Ha hecho cosas positivas pero lo mejor es que vuelve a estar en el campo”.