PREVIA | Al Jazira vs Real Madrid: A demostrar la superioridad

Una previa de: @eldiariodemou

Este miercoles a las 18:00 hrs en el Zayed Sports City de Abu Dabi debutara el Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA, sera ante el conjunto anfitrión del torneo el Al Jazira en una de las dos semifinales de este torneo intercontinental. Sin duda alguna los blancos parten como clarisimos favoritos ante el conjunto de los Emiratos, pero esto es fútbol y nunca hay que dar nada por supuesto, los de Zidane deberan salir concentrados desde el inicio para evitar asi cualquier tipo de sorpresa o contratiempo ante un equipo que estara arropado por su afición y jugara hipermotivado ante el actual campeón de Europa y del Mundo.

Para el Real Madrid es practicamente una obligación no solamente llegar a la final, sino también proclamarse campeón de este Mundial de Clubes, todo lo que no sea eso seria visto por muchos como un estrepitoso fracaso. El equipo parece haber mejorado en los dos ultimos partidos (Borussia Dortmund y Sevilla) y este torneo es una gran oportunidad para confirmar dicha mejoria, veremos si es asi.


Al Jazira

El equipo entrenado por Ten Cate (el que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el FC Barcelona), intentara pese a ser un equipo infinitamente inferior al Real Madrid ponerle las cosas dificiles a los de Zidane. Poco sabemos de este equipo, un club que fue fundado en 1974 y que nacio de la unión de dos clubes de Abu Dabi, el Al Khalidya y Al Bateen. En su palmarés se hallan: 2 Ligas de Emiratos Árabes Unidos, 2 Copas Presidente de Emiratos Árabes Unidos, 1 Etisalat Emirates Cup y 1 Copa de Clubes Campeones del Golfo. 

En primera ronda de este torneo el Al Jazira se impuso por 1 a 0 al Auckland City y en segunda ronda y por identico resultado al Urawa Red Diamonds (actual campeón de Asia), clasificandose asi para disputar una de las semifinales del Mundial de Clubes.

Uno de sus jugadores más destacados, el delantero brasileño Romarinho se mostro ilusionado ante el partido de mañana ante el Real Madrid y comento lo siguiente:

«Mucha gente no esperaba que llegaramos a semifinales, el equipo esta muy feliz por haberlo logrado y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Somos un equipo joven, pero tenemos calidad.  Este es un partido muy importante no solo para nosotros sino también para los Emiratos Arabes Unidos».

 

Henk Ten Cate

El tecnico holandes del conjunto de Emiratos comparecio ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana y comento lo siguiente:

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido llegando hasta aqui y estamos deseando jugar ante el Real Madrid, el campeón de Europa y del Mundo».

«Tenemos a algunos jugadores con problemas fisicos, mañana vere si alguno de ellos puede estar finalmente ante el Real Madrid. Juegue quien juegue nos esforzaremos por hacer el mejor partido posible, como hemos hecho desde el inicio de este torneo».

«Sabemos que la diferencia entre el Al Jazira y el Real Madrid es muy grande, tenemos que ser realistas cuando hablamos sobre nuestras posibilidades de llegar a la final, pero mis jugadores lo daran todo ante el campeón de Europa».


Real Madrid

Los de Zidane quieren conquistar su tercer titulo de esta temporada y lograr el que seria su sexto campeonato Mundial. El Real Madrid es el club que más veces se ha proclamado campeón del mundo, logrando las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y los Mundiales de Clubes de 2014 y 2016.

El mister no quiere excusas de ningun tipo, es sabedor que su equipo en condiciones normales y mostrandose como un conjunto serio en todas sus lineas, es muy superior al Al Jazira y quiere a los suyos concentrados al maximo para el partido de mañana.

Zidane podra contar con practicamente la totalidad de la plantilla. Varane y Bale siguen entre algodones aunque se han ejercitado con el resto del equipo, veremos si el mister decide contar con alguno de ellos para el partido de mañana o prefiere no arriesgar con ninguno de ellos. Vallejo que también andaba con algunas molestias fisicas ya jugó ante el Sevilla y a priori esta ya a tope y dispuesto para jugar si asi lo requiere el tecnico frances. 

Aventurar un once con Zizou es complicado, pero presumiblemente mañana de inicio el tecnico frances pondra en liza al «once tipo»: Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Cristiano y Benzema.

 

Zinedine Zidane

El entrenador madridista destacó la importancia de conquistar este titulo y analizó la semifinal ante el Al Jazira:

“Queremos hacer lo máximo para poder ganar. No va a ser fácil. Mañana tenemos la semifinal y vamos a intentar pasar para ganar este título. Estamos aquí para esto y solo pensamos en esta competición”.
 
“Estoy contento con la ciudad y el recibimiento de la gente, que quiere mucho al Real Madrid. Es bonito ver a la gente detrás del Real Madrid. Cuando conocimos al rival de semifinales lo estudiamos. Antes no conocía al rival y ahora lo hemos estudiado bien. Ellos van a hacer todo lo posible porque es el partido del año contra el Madrid. Tenemos que estar preparados para un partido complicado”.

“Aquí no pasa como el año pasado. Hay poca diferencia de horarios y es mejor para nosotros. Llegamos el domingo y hemos entrenado dos días. Estamos pensando en la semifinal, llegamos muy bien y es lo importante. Hemos estudiado al rival, como siempre, pero lo importante es lo que vamos a hacer nosotros”.
 
“El Madrid es el Madrid y siempre ha sido grande. Me motiva a mí y a todos los jugadores. Defendemos el título que ganamos el año pasado y para eso vinimos aquí. Es un viaje largo, pero es una competición en la que hay un título en juego y queremos volver con el trofeo”.

“Sabemos que no hay un partido fácil. La semifinal será contra un rival que la gente dice que será fácil, pero si pensamos eso nos equivocamos. Pensamos todo lo contrario. Jugando contra el Madrid, y con un título en juego, todos quieren hacer su partido. Tenemos que seguir bien concentrados y preparados y hacer lo que estamos haciendo bien últimamente”.


El árbitro

El colegiado encargado de dirigir este encuentro sera el brasileño Sandro Ricci, natural de Poços de Caldas, tiene 43 años de edad y es árbitro FIFA desde el año 2011. Estara auxiliado en las bandas por Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil). El cuarto árbitro sera el uruguayo Andrés Cunha. Los árbitros asistentes de vídeo (VAR) seran el portugues Artur Dias, el mejicano Marvín Torrentera y el brasileiro Wilton Pereira Sampaio.