PREVIA | Real Madrid vs Fuenlabrada: Todo por hacer

Una previa de: @missmarta85

Los blancos vuelven al estadio Santiago Bernabéu para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, y sellar el pase a la siguiente ronda. En el encuentro de ida en el Fernando Torres, los de Zidane lograron un resultado favorable de 0-2, aunque en cuanto al juego este fue bastante pobre. Por su parte los hombres de Calderón confían en dar la sorpresa viendo el estado anodino de los merengues en sus ultimos partidos en casa.


Real Madrid

El conjunto blanco querra resarcirse del mal encuentro disputado el pasado sabado en el Bernabéu ante el Málaga, ya que el juego sobretodo en la segunda mitad dejo mucho que desear, aunque a pesar de ello consiguieran la victoria. Dada la ventaja del partido de ida, es de esperar que Zidane de minutos a jugadores como Ceballos, Llorente, Theo, Achraf… e incluso a algun canterano. El que si estara de inicio como anunció Zizou en rueda de prensa sera el croata Mateo Kovacic que tras recuperarse de su lesión vuelve a estar disponible para el tecnico blanco, también Bale podria gozar de algunos minutos ante el Fuenlabrada, el galés parece estar ya totalmente recuperado de su ultima dolencia y seguramente podamos volver a verlo sobre el cesped en la noche de hoy.

Lo que sí es seguro es que no podrá contar con Ramos por lesión, Vallejo por sanción, y seguramente, los Ronaldo, Kroos, Modric, Karim y demás de su once tipo no estén ni en el banquillo. Quién podría volver a portería es Navas, tras el mal estado de forma de Kiko Casilla, el costarricense podría ver sus primeros minutos tras su recuperación. En defensa, Achraf, Nacho y Theo podrían ser de la partida, faltaría saber si da descanso a Varane o incluye a alguno de los de Solari. Llorente, Ceballos, Asensio y Kovacic, podrían conformar el medio campo, y arriba veremos si el galés además de ser convocado, es de la partida, Lucas Vázquez y Mayoral podrian ser la pareja de ataque en el once inicial.

 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Fuenlabrada. El entrenador blanco analizó el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

“Tenemos que terminar el trabajo. El partido de ida fue muy bueno, marcamos dos goles y jugamos bien. Lo que queremos y necesitamos mañana es volver a jugar bien como en Fuenlabrada, acabar el trabajo, ganar y pasar la eliminatoria”.

“Los canteranos deben afrontar el partido con ilusión, nada más. Sabemos que es un campo especial y los jugadores que van a jugar deben hacerlo con ilusión. El Castilla está formado por chicos jóvenes, que tienen que aprender, y competir. Hay que ir despacio con ellos y mañana es un partido para ver a algunos. Sé lo que significa para un canterano estar con el primer equipo y jugar de vez en cuando”.

“Sergio Ramos no va a jugar mañana, mientras que Kovacic hace tiempo que entrena con nosotros con regularidad y espero que mañana juegue todo el partido”.

“La idea es que mañana esté con nosotros y pueda jugar. El ritmo del partido nos va a marcar el camino. No sé exactamente cuánto tiempo. Claro que quiero y me gustaría ver a Gareth, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema juntos porque hace mucho que no juegan juntos”.


Fuenlabrada

El equipo del sur de Madrid espera pescar en rio revuelto. Los de Calderón que el pasado fin de semana empatarón en su feudo ante el filial madridista, esperan y sueñan con poder darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu. Sin duda no es facil la tarea, pero un 0-2 no es un resultado definitivo y viendo como le esta costando sacar sus partidos al Real Madrid en casa, los de Calderón confian en poder poner al menos nerviosos a los de Zidane.

Para intentar conseguir la machada, Antonio Calderón se llevara a todos sus hombres disponibles. También la afición azulona viajara en masa para acompañar a su equipo en el Bernabéu. Como ha anunciado Calderón en la rueda de prensa previa, sus hombres estan convencidos de poder poner en dificultades al Madrid, ilusión y ganas no les van a faltar.

 

Antonio Calderón

El técnico del Fuenlabrada analizó en rueda de prensa el partido de vuelta ante el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

«No estoy nervioso, me lo tomo con tranquilidad. Ya sabíamos que iba a ser una eliminatoria complicada. Tenemos muchas ganas de jugar el partido, son 90 minutos de ilusión».

«Para lograr dar la vuelta a la eliminatoria, se tienen que dar muchas cosas, pero nosotros no vamos a dar ninguna facilidad. Hay que ver cómo transcurre el partido porque hemos recuperado gente creativa que nos puede ayudar mucho, si metemos un gol y aguanta así el partido… Nunca se sabe, les pueden entrar prisas. Nosotros vamos a salir a competir para darle la vuelta a la eliminatoria. En el vestuario se habla, tenemos gente muy ambiciosa. Los chicos saben que es dificil, pero piensan que es posible. Hay que tener la máxima convicción de que se puede, por supuesto yo también la tengo».

«Nosotros tenemos un plan y no cambiará juegue quien juegue en el Madrid. Hay que controlar a todos, no solo a un jugador en particular. A Bale habrá que dejarle pocos espacios y controlarle en el área porque tiene un gran remate. Creo que Keylor también entrará en su rotación tras la lesión, pero ya digo que no podemos centrarnos en un jugador, hay mucha gente importante».

«Habrá cambios, tenemos una plantilla de gente muy capaz. Van a ir todos convocados para mitigar el tema. Allí en el Santiago Bernabéu decidiremos los elegidos para el banquillo y el terreno de juego. Lógicamente todos quieren estar, pero el reglamento no lo permite. Ya tengo todo decidido, ellos lo sabrán mañana».


El árbitro

El colegiado encargado de dirigir este encuentro sera el asturiano Pablo González Fuertes, natural de Gijón y con 37 años de edad. Tras cinco temporadas en Segunda División y 109 partidos dirigidos, esta es su primera temporada en la maxima categoria del fútbol nacional. Estara asistido en las bandas por César García Fernández (Comité Territorial Cántabro) y por José Manuel Matías Caballero (Comité Territorial Andaluz). Como cuarto árbitro estara Pablo Fernández Pérez (Comité Territorial Asturiano).