CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Málaga | LaLiga | Jornada 13

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Cuando vas a escribir algo lo difícil es empezar, luego van surgiendo las palabras enlazándose unas a las otras. Hoy el cuerpo me pide comenzar hablando del juego del Madrid, pero no es el cometido de esta crónica. Aquí me toca hablar del árbitro de turno, por lo que el protagonista tiene que ser Gil Manzano, y vaya si lo fue.

Muy mal el partido de Gil Manzano y sus asistentes, aunque a pesar de escamotear hasta cuatro penaltis al Real Madrid, la prensa hablara de atraco al Málaga por anularle un gol, sería el empate a dos al finalizar la primera parte. Gol marcado de cabeza por el central Baysse, que se apoya claramente en el hombro de Carvajal para elevarse y ganar el salto.

Continua el Real Madrid con la buena racha cuando le arbitra Gil Manzano, pero como comentaba en la previa, muy a su pesar. Hoy dio muestras de ello, junto con el mal juego del equipo de ZZ, a punto estuvo de quedar definitivamente sentenciada la Liga en el mes de noviembre. Gracias al primer penalti señalado esta temporada en la jornada numero 13, los tres puntos se quedaron en el Bernabéu.


Estas fueron la las jugadas más determinantes en las que bajo mi punto de vista no estuvo acertado el colegiado extremeño:

Min. 5: Cuando el Madrid atacaba por la banda izquierda, Diego González golpea a Cristiano Ronaldo en la semi luna del área. Ni falta señaló, ni la correspondiente amonestación, claro está.

Minu. 7: El Chory Castro recibe en buena posición, pero le señaló un inexistente fuera de juego

Min. 24: Señala una falta a Benzema cerca del área propia que no parece. Buena posición para el Málaga que acabó desperdiciándola.

Min. 32: Un pase al hueco para la penetración de Lucas Vázquez, al que llega muy justo, pero es derribado por Diego González al golpearlo y arrollarlo cerca de la línea de fondo. Penalti no señalado.

Min. 37: Keko llega tarde y golpea en el tobillo a Lucas Vázquez. Concedió la ley de la ventaja, pero luego no amonestó al jugador malacitano.

Min. 41: Salto entre Cristiano Ronaldo y Adrián en el centro del campo, es falta del delantero portugués. Falta que no señaló y luego amonestó al jugador malacitano por reclamarla.

Min. 43: A la salida de un córner CR7 es agarrado y desplazado cuando intentaba rematar. Penalti no señalado.

Min. 45 +3: Una falta desde la banda derecha es rematada en el segundo palo por Baysse a gol. Señalo falta del central por apoyarse en el hombro de Carvajal, falta clara bien señalada, pero lo que más llama la atención es que pito el final de la primera parte explicando que se había apoyado en el contrario. Un colegiado “amigo madridista” ya se lleno la boca de criticar a Gil Manzano, clamando que no era falta. Así nos iba con el ínclito Iturralde.

Min. 52: Señala un fuera de juego a Kroos aunque parece que estaba en línea (no hay repetición).

Min. 54: El balón se le va a Isco por la línea de banda, a la altura del banquillo visitante y no lo señala el asistente. La reclamación de Michel está fuera de lugar.

Min. 55: Isco le roba el balón con la puntera a Recio y se va en una buena contra. Recio se deja caer y señala falta. No la era.

Min. 59: Penalti de Baysse a Casemiro a la salida de una falta lateral, impidiéndole rematar. No lo señaló.

Min. 63: Cuando Adrián intentaba despejar, Lucas Vázquez se le adelanta y es derribado por el jugador del Málaga. Penalti que tampoco señaló.

Min. 65: Forcejeo entre Varane y Recio que acaba golpeando con la mano del central francés al jugador visitante. No pito nada y era falta, pero fuera del área.

Min. 74: ¡Por fin se pita un penalti favorable al R. Madrid! después de llevar sufridos unos cuantos sin ser señalados en las trece jornadas de liga. La falta de Luís Hernández a Modric no deja lugar a dudas.

Min. 86: Carvajal mete el balón en profundidad para la entrada de Lucas Vázquez, que le pone el balón a CR7 que marca a placer. El gol fue anulado por fuera de juego de Lucas Vázquez. Se ve que su posición es legal en directo y se corrobora con la repetición.