PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Málaga | LaLiga | Jornada 13

Una previa de: Nilo Campo Santos

Quiero pedir disculpas por mi insistencia en mostrarles los errores arbitrales, siempre en contra del Real Madrid. Errores no fruto del azar, sino errores intencionados en busca de perjudicar al club de Concha Espina. Pedir disculpas por demostrar la existencia de corruptela arbitral. Si cruzada tiene el Comité arbitral en contra del Real Madrid, la misma es la que me he impuesto yo, desde mi madridismo y aprovechando estás páginas para denunciar y mostrar todos los errores que se cometen en los partidos en los que participa el Real Madrid.

Se que es una cruzada peliaguda, incluso muchos madridistas se niegan a ver la mano negra existente en la RFEF contraria al equipo blanco. Partido sí y partido también, vemos como el colegiado de turno hace lo posible e incluso lo imposible para que el Real Madrid vaya dejándose puntos en el camino. Para ello no duda en usar a su lacayo más leal (el presidente del Comité arbitral, Sánchez Arminio, conocido por el Jabalí de Cantabria) que muy gustoso alecciona a sus paladines más leales, y estos muy gustosos lo demuestran sobre el terreno de juego.

Aprovecho para dar mi opinión ante los últimos movimientos en la RFEF, ayer mismo Rubiales ha presentado una moción de censura (la misma que le estaban preparando a él en la AFE y que evitó renunciando al cargo de presidente). Mucho me temo que dicha moción de censura no saldrá adelante y que todo sea una treta para evitar que haya cambios en la misma y que todo continúe como hasta ahora. Por otra parte, si la moción de censura sale adelante, poco va a cambiar, serán los mismos perros con distintos collares. Permaneceremos atentos a los acontecimientos.

Mañana el Real Madrid recibe al Málaga de Michel, que anda en horas bajas y esta luchando por salir de los puestos de descenso. Para arbitrar este encuentro ha sido designado el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, que estara asistido por el también extremeño Ángel Nevado Rodríguez, y el murciano Javier Carlos Martínez Nicolás. Como 4º árbitro estara el extremeño Guillermo Conejero Sánchez y Julián Rodríguez Santiago, ejercera como delegado del partido.

Gil Manzano debutó en Primera División en la temporada 2012-2013 y es internacional desde enero del 2014. Lleva 105 partidos entre Liga y Copa del Rey (lo máximo que arbitro fue un partido de semifinal de la temporada pasada, el Barcelona 1 – 1 At. Madrid). Lleva 26 partidos internacionales, entre ellos dos de Champions, lo que demuestra que todavía no tiene mucho peso.

El segundo partido que le pitó Gil Manzano al Real Madrid fue contra el Málaga en el Bernabéu, con resultado final de 6-2. Tiene buen balance el equipo blanco con Gil Manzano, de las 17 veces que le arbitró, 9 como local (nueve victorias) y 8 de visitante, 14 fueron victorias, un empate (el Valladolid 1 – R. Madrid 1 de la temporada 2013-14) y dos derrotas (el primer partido que le árbitro, Betis 1 – R. Madrid 0 y el Valencia 2 – R. Madrid 1 de la temporada 2014-15).

En treinta y siete ocasiones mostró la tarjeta amarilla a jugadores blancos; ninguna roja. Seis penaltis señaló a favor del R. Madrid, tres como local y tres como visitante, por ninguno en contra.

Todos estos datos pueden parecer que es un arbitro de tendencia blanca. El que haya visto sus arbitrajes llegara a la conclusión de que al Madrid le va bien a pesar del colegiado extremeño. Lo que si es cierto es que no es un Fernández Borbalán, un Hernández Hernández, un Clos Gómez, un Iturralde, Un Undiano Mallenco, un… Y así otros tantos.

En lo que respecta al Málaga, en 14 ocasiones le pito (7/7) que dan un balance de cinco victorias (2/3), cuatro empates (3/1) y cinco derrotas (2/3). Tarjetas amarillas 47 y 4 rojas, tres como visitante. Un penalti a favor, siendo local, y dos en contra, los dos como visitante.