Una crónica de: @Javirodespi – planetacb
El Real Madrid no tuvo ningún tipo de miramientos con el Real Betis y no tuvo atisbo de piedad ante un colista que seguirá siendo durante un par de semanas más. Al final una paliza considerable por 63-98.
Causeur out y Yusta titular
Nos sorprendió el Real Madrid dando descanso a Fabien Causeur que se quedó en Madrid y no tanto poniendo a Santi Yusta de titular ante el inicio frente al Real Betis, señal de que quiere a la gente fresca y preparada para jugar en cualquier momento, recordemos que el torrejonense se había quedado fuera de convocatoria en los dos últimos encuentros.
Hasta el tiempo muerto
Como suele ser habitual cuando el rival se enfrenta a los blancos, los sevillanos salieron a comerse el mundo y a fe que lo consiguieron, con Draper en cancha se veía más orden que en los últimos encuentros, buenas lecturas en los bloqueos y continuación y hasta ventaja de seis puntos para los locales ante un Real Madrid que no corría, solo andaba, pero claro, eso fue hasta que llegó el tiempo muerto de Laso.
Un parcial de muerte
Desde la “lasina” hasta el final del primer cuarto tuvimos un parcial del Real Madrid de 2-18, para un marcador final de 18-29 al final del primer cuarto, el Betis se vino abajo o, mejor dicho, los blancos se agrandaron, merced a su ya clásica zona press y a un mejor acierto desde 6.75 como podemos ver en el caso de Jonas Maciulis.
La catapulta. Triple de Mačiulis para adelantar al Real Madrid. #LigaEndesa pic.twitter.com/Y3FHTmau8U
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de noviembre de 2017
Un acierto demoledor y un fallo defensivo
Cualquiera que viera la exhibición ofensiva del Madrid, con un jugador puntero como es Rudy Fernández con tres triples que sigue demostrando su buen estado de forma, solo dejaba una duda en los visitantes y que a Laso le sacaba de quicio, el Betis sacaba solo ventaja en los bloqueos ciegos que ganaban la espalda a los pívots blancos y que dejaba muchas veces canastas fáciles, esa y las cuatro faltas de Dino Radoncic, en un día para tener minutos, eran los únicos “peros” a un Real Madrid que se iba al descanso con el partido casi finiquitado con el 36-53.
Segundo triple consecutivo de Rudy Fernández. 18 arriba el Real Madrid.
#LigaEndesa pic.twitter.com/GcdRDQ4DO4— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de noviembre de 2017
La vida sigue igual
Si esperaban reacción del Betis o que, por lo menos, tendría un mejor acierto desde el exterior, todo quedó en agua de borrajas, el Madrid siguió mandando de forma absoluta en el marcador, con ventajas que llegaban sin dificultad a 30 puntos y que nos dio la posibilidad de que Laso diera minutos a los no habituales como Randle o Yusta, que Taylor nos demuestre que sigue metiendo triples y cada vez con más confianza, o ver la capacidad de Tavares de poner gorrazos como estos, eso nos dejaba un marcador de 50-78.
Tavares, el chapas.
Taponazo!!! #LigaEndesa pic.twitter.com/b2QGhYLqs0— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de noviembre de 2017
A tiempo corrido, por favor
Vale, esta mal que pidamos estas cosas, pero, por mucho que diga Doncic, uno acaba cansado de tantos partidos en tan poco tiempo, porque, que le podemos contar de un cuarto con todo el pescado vendido desde ni se sabe, pues solo le podemos decir que todo acabó con normalidad (salvo un susto de Carroll con el tobillo, creemos que sin consecuencias), con un tremendo mate de Santi Yusta y con un luminoso por el que Real Madrid se toma con calma sus cinco días sin partido hasta visitar al Panathinaikos, a un Real Betis camino de batir el récord ACB de 0-11 del CB. Murcia y un marcador de escándalo 63-98.
BRRRRRRRRRR
¡¡¡Santi Yusta!!!! #LigaEndesa pic.twitter.com/J3QWVUHJFt— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de noviembre de 2017
Así terminamos hoy, déjennos un poco de vidilla hasta nuestra próxima cita, el próximo viernes 24 contra Panathinaikos en Atenas, hasta entonces, ya saben, sigan sonriendo.