CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Morir en rebote: Maccabi Tel Aviv 90 – 83 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi planetacb

El Real Madrid cayó por segunda vez consecutiva en Euroliga ante un Maccabi que supo sacar máximo provecho a una superioridad en el rebote y fue justo vencedor por un marcador de 90-83.

Thompkins a escena

La entrada de Thompkins, que ya avisó Laso de que iba a jugar, hizo que Radoncic quedara fuera, al final el americano jugó 18:46 y anotó 5 puntos para una valoración de 8 y sintiéndose invadido por el horrible porcentaje exterior de todo el equipo desde el triple con su 0/3, esperamos mejores tiempos de él.

Un muy válido primer cuarto

Nos pusimos más que felices con los primeros diez minutos que vimos hacer a los blancos y sin preocuparnos mucho por la falta de acierto a la hora de cerrar el rebote propio ya que el acierto en el perímetro solventaba esos “problemillas”, inclusive Randolph nos volvía a dar una nueva lección de poner tapones para una canasta posterior al contraataque de Rudy, en resumidas cuentas, un 22-30 que alegraba el espíritu.

Llegaron los macabeos

O se fueron los madridistas, lo cierto es que el segundo cuarto fue un poco desastre para los de Laso, completamente superados por una mayor energía defensiva de los locales y con el único recurso de un lanzamiento triple que no entraba (hasta 8 se llegaron a fallar), el Real Madrid recibió un parcial demoledor de 21-8 debido a su inoperancia ofensiva no contrarrestada en ataque que dejó el marcador al descanso con un 47-42 para los de casa.

El último esfuerzo

Tuvo que ser nuevamente Felipe Reyes quién diera el empujón a los suyos para que todo no estuviera perdido, diez puntos suyos llevaron su firma y sirvió de engancha para que gente como Randolph y Campazzo se sumaran a la causa, dando la impresión de que esa desconexión era ya historia y que el Madrid nuevamente volvía a encontrar sensaciones de triunfo con el 64-66 a falta de diez minutos.

Un casi Doncic

Si tu rival coge 46 rebotes y tu 28, casi la cuenta está hecha, aunque siempre no es definitivo el dato, el caso es que alguien como Deshaun Thomas estuvo a sus anchas y no pudo ser parado en ningún momento, ni siquiera un imperial Doncic, que volvió a ser el mejor del Madrid y que, con siete puntos consecutivos (gracias a la técnica pitada a Spahija) estuvo a punto de darle una vuelta al marcador que, a falta de pocos minutos, mandaba un cara o cruz el partido donde Maccabi supo jugar mucho mejor sus ataques y llevarse la victoria por 90-83.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita será en todo un clásico, nos espera el FC. Barcelona que vendrá de caer contra el último clasificado de Euroliga y que asaltó el Palau el mismo día que el Madrid cayó en Tel Aviv, así que, mientras eso llega, ya saben, sigan sonriendo.