El Real Madrid acaba de hacer oficial la contratación del pivot caboverdiano Walter Tavares para las proximas tres temporadas.
En 2009, Tavares llegó desde Cabo Verde a Las Palmas donde firmaria por el Gran Canaria. Tras jugar con el filial grancanario, fue cedido al UB Palma de LEB Oro. En la 2012-13 debutó con el Herbalife Gran Canaria y en la 13-14 se convertiria en una de las sensaciones de la Liga. En su última temporada en España (2014-15) firmó sus mejores números: 7,8 puntos, 8 rebotes, 1,7 tapones y una media de 13,4 de valoración.
Al término de esa campaña, Tavares se marcharia a la NBA, a los Atlanta Hawks que le habían elegido en el draft de 2014. Tras disputar con los Hawks 11 partidos en la NBA firmó por los Austin Spurs de la G-League (Liga de Desarrollo norteamericana), un año después se marcharia a los Raptors 905. En este último equipo realizo una gran temporada (2016-17), siendo elegido como mejor defensor, ademas fue incluido en el mejor quinteto de la liga tras promediar 10,6 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 tapones. Tras un breve paso por los Cleveland Cavaliers con los que no llego a debutar en la NBA, Walter vuelve a la ACB, esta vez para jugar en el Real Madrid.
Con sus 2’20 de altura y tan solo 25 años, todo hace indicar que el Real Madrid ha hecho un grandisimo fichaje, que sin duda y tras la lesión de Kuzmic y Ayón era más que necesario.