CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Levante | LaLiga | Jornada 3

Una crónica de: Nilo Campo Santos

No voy a decir que el Real Madrid perdió dos puntos por el colegiado, o por los errores de Zidane, o por el error de Carvajal, o por la lesión de Benzema. Me voy a centrar en la labor del conejero Hernández Hernández y en el colectivo federativo a través de su guardia pretoriana, el colectivo que preside Sánchez Arminio. Un colectivo que ejecuta a la perfección las ordenes de sus superiores y que ahora están preocupadísimos por el ataque directo y público del presidente del Real Madrid.

Digo que están preocupadísimos por los movimientos que se están produciendo en busca de apoyos que lleven a los candidatos al sillón del inhabilitado (por corrupto) Villar, temiendo que se queden sin la gallina de los huevos de oro.

Uno de los que trata de ganar el favor y apoyo de los árbitros es Iturralde, que hoy escribía un artículo en el diario AS, con una defensa numantina al colectivo arbitral y ataque a Florentino (busca apoyos en los demás presidentes) y al presidente del CTA. Si tiramos de hemerotecas, veremos las tropelías que cometió como colegiado (no hay un partido en el que no dejara descontento a los dos equipos… si lo hay, en los que estaba el Real Madrid por medio en donde el rival de turno salía agradecido de los regalos que les hacía) y no hace mucho, en este mismo medio, criticaba lo mismo que dijo Florentino en la entrevista concedida a la cadena SER.

También dije en la previa de este partido, que se iban a recrudecer los arbitrajes en contra de los intereses blancos. Hoy lo pudimos apreciar, dos penaltis claros dejo de señalar a favor del Real Madrid y una expulsión rigorosísima a Marcelo (se tomó la venganza por la reclamación del lateral, cuando se retiraban al vestuario en el descanso) mientras era permisivo con el juego brusco de Lerma y Boateng.

Otros que se van a vengar esta misma semana, por si no fue poco con la sanción a Cristiano Ronaldo y la de Ramos, van a ser los miembros de los Comités, de Disciplina y de Apelación. Digo que se van a vengar con la sanción que impondrán a Marcelo, otro que van a enviar al balneario por unos cuantos partidos (minino 4, si no se inventan otro artículo y le meten 6).

En el apartado disciplinario fue donde más inclinó la balanza al lado contrario a los intereses del Real Madrid. Cuando quieren hacer daño y descentrar a los jugadores de un equipo, utilizan estos medios, a unos les permite el juego brusco sin amonestarlos y a los del otro equipo son amonestados al más mínimo roce. Por parte local fueron amonestados muy rigorosamente, Sergio Ramos en el minuto 55’ y Carvajal en el minuto 66’. Marcelo, también muy rigorosamente, con roja en el minuto 89’. Por parte visitante fueron amonestados Lerma en el minuto 45’, Alegría en el 47’ y Boateng en el 60’. A Lerma y Boateng por la reiteración de faltas les perdonó la segunda amarilla y por consiguiente la expulsión.


Cronológicamente estos fueron sus errores, en los que me falta el penalti cometido sobre Ramos a la salida de un córner en donde fue agarrado y derribado para evitar su remate de cabeza:

9’ – Señalan fuera de juego a Benzema que no existía, malográndose asi una clara ocasión. El galo encaraba sólo al portero rival.

21’ – Señalan otro fuera de juego inexistente a la salida de una falta lateral ejecutada por Kroos.

22’ – Hay una falta sin balón, parece que de Lerma, que no señala y era amonestación.

26’ – Otra falta de Lerma de amonestación que tampoco es amonestado.

27’ – Se inventa una falta dentro del área de Asensio cuando esté estaba controlando el balón para rematar.

29’ – Un remate local es detenido por el meta visitante dentro de la portería y luego estira los brazos. Da la impresión de que es gol. Es una jugada muy dudosa y como bien sabemos, en caso de duda…perjudicar al Real Madrid.

35’ – Ramos se apoya ligeramente en su par, después de rematar de cabeza, en la salida de un córner y da lugar al empate de Lucas Vázquez. Está al límite de ser falta y de ser anulado el gol.

37’ – La patada sin balón y dentro del área de Chema a Theo era penalti claro.

45’ – Por fin amonestó a Lerma y si no le hubiese perdonado la amonestación anteriormente, el Levante debia haberse quedado con 10 jugadores.

53’ – Intento de remate de chilena de Ramos y un defensor mete la cabeza despejando el balón. Parece que Ramos llegó a golpear al rival. Hernández Hernández no dudó en amonestarlo. Comento este lance por lo que pasa posteriormente con Boateng.

65’ – Pared entre Marcelo y Theo, en la banda, que desbarata Postigo entrando de forma temeraria al jugador blanco. Ni falta señalo y era clara y de amonestación. En la contra, Carvajal comete una falta normal sobre un rival. Además de señalar la falta lo amonestó injustamente.

77’ – Carvajal gana la línea de fondo y rebasa a su par, que desde el suelo, saca la mano y corta el balón. Señaló la falta pero le perdonó la amonestación.

80’ – Nacho se adelanta al avance de Boateng y despeja el balón. El delantero no frena y golpea dos veces al central madridista, incluso saltando por encima de él. Ni la falta señaló, y era de amonestación, aplicando el mismo criterio que con Ramos y al tener una amonestación anterior debió de ser expulsado.

88’ – Otra acción discutidísima. Marcelo remata a puerta y Lerma (jugador que ya no tendría que estar en el terreno de juego) llega por detrás y choca con el lateral madridista. Los dos caen al suelo y parece que Marcelo golpea a Lerma. El colegiado, como no podía ser menos, en su búsqueda de perjudicar a su enemigo, el Real Madrid, no duda en mostrarle la tarjeta roja a Marcelo.


A continuación, voy a poner lo que escribió en el acta el antimadridista y pésimo colegiado, Alejandro José Hernández Hernández, para que os deis cuenta de que ellos mismos se delatan.

 

INCIDENCIAS

1.- JUGADORES

A.- AMONESTACIONES

 

– Real Madrid CF:

+ En el minuto 55 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón de forma temeraria a un adversario, levantando la pierna a la altura de su cabeza.

+ En el minuto 66 el jugador (2) Carvajal Ramos, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

 

– Levante UD SAD:

+ En el minuto 45 el jugador (8) Lerma Solis, Jefferson Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón.

+ En el minuto 47 el jugador (17) Alegria Moreno, Alesander fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón.

+ En el minuto 60 el jugador (21) Boateng , Emmanuel Okyere fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario en la cabeza con el brazo de forma temeraria, en la disputa del balón.

 

B.- EXPULSIONES

 

– Real Madrid CF:

+ En el minuto 89 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado.