CRÓNICA ARBITRAL | Deportivo vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 1

Una crónica de: Nilo Campo Santos

El pistoletazo de salida de la temporada 2017/2018 dio comienzo con la Supercopa de España y ya sabemos cómo comenzo, alzando la Copa el Real Madrid, pero también vimos el tema arbitral y lo peor de todo, el tema despachos, es ahí donde está lo verdaderamente peligroso.

Este fin de semana arrancó la Liga y más de lo mismo. El primer gol del Campo Nuevo en claro fuera de juego y la expulsión de Ramos injusta a todas luces. Los palmeros (periogolfos deportivos de este nuestro país) ya están dando fe de la ilegalidad. No se comenta nada del gol ilegal y se cambia la realidad de la expulsión de Ramos.

Centrándonos en el arbitraje de González González, adelantar que disciplinariamente se dejó ir con el ambiente hostil de parte de los seguidores locales (que no representan al deportivismo y menos a ellos mismos). Andone se fue de rositas y este jugador se lo tiene que hacer mirar. Demasiado sobrexcitado y demostrando que se equivocó de profesión, lo suyo es el teatro. Al más puro estilo La Masía y alumno aventajado del dentón (Luís Suárez) o Neymar.


Cronológicamente, estos fueron sus errores:

Min. 3: La entrada de Andone a Isco era falta, que no señaló.

Min. 4: Otra falta de Andone, esta a Carvajal, que le permite encarar a Keylor. El portero efectúa un paradón y evita el gol.

Min. 11: Señala un fuera de juego inexistente de Bale.

Min. 12: Entrada en plancha de Luisinho a Casemiro, al que termina pisando. Señaló la falta, pero le perdonó la amonestación.

Min. 28: Un golpe fortuito entre Luisinho y Carvajal, rodilla contra rodilla muy aparatoso y con los dos jugadores tendidos sobre el terreno de juego. Debió parar el juego. Muy mal.

Min. 38: Nacho corta el balón limpiamente a Andone, que se deja caer como si lo mataran. El colegiado pica y señaló falta.

Min. 43: Tirándose al suelo Bale arrebata el balón dentro del área. Pito una falta inexistente cuando el delantero galés se quedaba solo.

Min. 50: Una falta muy clara de Mosquera a Modric en la frontal del área quedó sin señalarla. Buenísima posición para el lanzamiento.

Min. 52: Schärr le da un cabezazo a Ramos en el pómulo y éste lo separa poniéndole la mano en la cara. Ambos jugadores vieron la cartulina amarilla. La del central local debió ser roja, agrede.

Min. 77: Hay una agresión de Bruno Gama a Carvajal, al que golpea en el estómago. No la vieron o no quisieron ver.

Min. 80: Otra agresión, esta de Schärr a Marcelo al que golpea con la mano en sus partes nobles cuando el lateral lo rebasaba.

Min. 88: El lanzamiento del penalti debió repetirse al adelantarse el guardameta.

Min. 90: Ramos salta para despejar el balón de cabeza “solo”. Cuando descendía en el salto, Borja Valle llega tarde y contacta con Ramos que caía. Vio la tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. No existe falta, como el colegiado entiende no señalándola. Luego lo llama su asistente y es cuando pita falta y amonesta a Ramos. Error gravísimo, que va a llevar a perderse Sergio Ramos el partido contra el Valencia.


El Real Madrid va a recurrir la tarjeta, pero lo único que conseguirá es que una vez más, los despachos corruptos y llenos de tahúres de la RFEF se burlen del mejor equipo del mundo.

Por parte local vieron la tarjeta amarilla los jugadores Bakkali (23’), Schär (52’), Cartabia (59’), Mosquera (83’) y Andone (86’). Por los visitantes Ramos (52’), Modric (56’) y nuevamente Ramos (89’) por lo que vio la tarjeta roja por las dos amarillas.

Resumiendo, mal el colegiado Berciano que se dejó influenciar por el ambiente de los ultras locales, los violentos Riazor Blues, ademas no supo cortar las protestas y marrullerías de varios jugadores locales, especialmente de Andone, un jugador mediocre que sobra en nuestro fútbol. Es una vergüenza que se gaste el dinero en jugadores como este.