CRÓNICA | ✍ JEKYLL Y HYDE: REAL MADRID BALONCESTO 90 – 85 OLYMPIACOS

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (90-85) a Olympiacos, en el partido correspondiente a la Jornada 23 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Asistimos anoche en el Palacio a una nueva versión del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, en versión partido de baloncesto. Salió el Madrid arrollador, borrando de la cancha a su oponente, que pareció un equipo menor en esos primeros diez minutos. Campazzo brillaba con luz propia, y jugaba unos excelentes diez minutos Abalde, que parece haber encontrado el punto de ignición. Como Musa, Deck y Poirier acompañaron, el tanteador se marchó a un 30-13 al minuto diez.

El segundo cuarto vio a Rodríguez en cancha. No tuvo el canario su mejor noche en la dirección. Aún así, manteníamos las distancias en el marcador. Entraban los triples, al punto que nos marchamos al descanso con ocho aciertos de once intentos, mientras los griegos se quedaban en un dos de quince en este apartado del juego. Mediado el cuarto saltó para los comentaristas el notición en el Palacio: Luis Fonsi era uno de los espectadores. ¡Qué revuelo, hazle unas preguntas, voy para allá! Al final habló el cantante. También estaba en el Palacio Bellingham, al que sin embargo no consideraron de suficiente interés para pedirle unas palabras. El caso es que llegábamos al descanso con un marcador de 52-30 (parcial de 22-17).

Desconozco qué ocurrió en los vestuarios de unos y otros en el descanso. Cambiaron las tornas. El Madrid sufrió un colapso de juego considerable, circunstancia que aprovechó Olympiacos para ir limando diferencias. Parcial de 0-7 para el 64-51. Los triples habían dejado de entrar en la canasta griega, mientras en los visitantes emergía la figura de Papanikolau, que anotaría seis triples, veinticinco punto y valoraría veintiséis. Ninguno de los nuestros fue capaz de parar su avalancha de juego, ni en la cancha ni en el banquillo. Llegábamos al minuto treinta con un 68-55 (parcial de 16-25).

No fuimos capaces de enderezar el rumbo en el último cuarto. En dos minutos habíamos cometido cuatro faltas. Campazzo volvía a cancha, al igual que Deck. Hezonja trabajaba a destajo. Mediado el cuarto, 6-1 en faltas. Olympiacos anotaba desde la esquina, sin que los nuestros fueran capaces de tapar esa vía de agua. Parcial de 2-9 para ajustar el marcador: 82-76. Técnica a Musa. 8-2 en faltas. Con cuatro abajo, Dzanan anotó cuatro tantos de mucha técnica individual y de mucha garra. Nos dijo entonces que estuviéramos tranquilos, que ya estaba él para solucionar el partido. Campazzo dos puntos en gran penetración. 88-85. Facu anota dos tiros libres, mientras Olympiacos falla los dos suyos. Minuto 40, 90-85 (parcial de 22-30). En la segunda parte, habíamos encajado 55 puntos. Sin duda un dato preocupante.

Destacados: Campazzo (21 de valoración, doce puntos), Musa (19-20), Hezonja (17-16), Poirier (15-7), Deck (12-14).

Tiros de uno 12 de 13 (96%), Tiros de dos 21 de 33 (64%), Tiros de tres 10 de 28 (36%), Asistencias 24-19, Pérdidas 10-7, Rebotes defensivos 29-19, Rebotes ofensivos 6-11, Recuperaciones 4-7, Tapones 4-3, Faltas personales 24-20.

Buenos días a todos. HALA MADRID.