CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Atlético de Madrid

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Lo decía en la previa, Atkinson era un colegiado veterano y que no se complicaba nunca. Pudo y debió dejar al Atlético en inferioridad numérica (Koke y sobre todo Savic no debieron acabar el partido). Tampoco tuvo jugadas conflictivas en las áreas y el partido lo llevó sin problemas y con la clásica flema británica.

En el orden disciplinario saco tarjetas amarillas a:

Koke, en el minuto 25 por cortar una contra local agarrando y derribando a Modric.

Isco, en el minuto 47 por la entrada sobre Lucas.

Saul, en el minuto 52 por cortar un avance de Nacho zancadilleándolo.

Y a Savic, por fin, después de haberle perdonado la amonestación un par de veces antes, en el minuto 82 por otra falta sobre Cristiano Ronaldo.


Sus errores y aciertos más significativos fueron:

Min. 14: El tiro de Marcelo es desviado a córner, con el brazo por Savic. Se reclama penalti, pero lo tenía pegado al cuerpo. Acierta el colegiado.

Min. 36: Entrada de Griezman a Modric era falta y amonestación. No pitó nada. Error.

Min. 39: A la salida de un córner sacado por el Atlético, Godín golpea con el codo a Casemiro. Pitó la falta, pero no lo amonestó.

Min. 44: Saltan por un balón Carvajal y Savic, cuando están descendiendo el defensor visitante hace el escorpión y golpea a Carvajal que queda lesionado. Era falta y amonestación que dejo sin sancionar.

Min. 45: Pared entre Modric y Benzema que se va hacía la línea de fondo. Savic la desbarata desviando a banda. La entrada es desmedida con los tacos por delante. Debió señalar falta y amonestar al defensor.

Min. 46: Savic golpea en el tobillo a Cristiano Ronaldo. Señaló la falta, pero le perdonó la amonestación.

Min. 63: Se inventa una falta de Isco a Koke. El rojiblanco se dejó caer simulando recibir una patada en la búsqueda de la segunda amarilla a Isco.

Min. 68: La entrada de Gaitán a Nacho era de amonestación clara.

Min. 69: Patada de Filipe Luís a Modric, merecía la amonestación, amonestación que también le perdono a un jugador rojiblanco.

Min. 77: Señala la clara falta de Koke a Modric, pero le perdonó la expulsión por segunda amarilla. Amarilla que se había ganado a pulso el centrocampista atlético.

Min. 82: Al final no tuvo más remedio que amonestar a Savic por la por la reiteración de faltas cometidas sobre Cristiano Ronaldo.

Para rematar su labor, señalo el final del encuentro cuando el balón golpeado por Oblack en el saque de una falta en el centro del campo, iba por el aire hacía el área del Real Madrid.