Cardiff esta más cerca: Real Madrid 3 – 0 Atlético de Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid en un gran partido a encarrilado y de que manera su semifinal ante el Atlético de Madrid. De nuevo Cristiano Ronaldo al igual que hiciera ante el Bayern ha demostrado ser el mejor rematador del planeta y con un nuevo hat trick pone a los blancos con pie y medio en la final de Cardiff. Hoy si el Bernabéu fue el jugador numero 12 y alento en todo momento a un equipo que hizo un partido sobresaliente durante la practica totalidad de los 90 minutos.

El Madrid salio de inicio con Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. El Real sobretodo durante la primera mitad desarbolo a un Atlético agazapado y que buscaba pillar en algun error a la defensa blanca. El conjunto blanco fue amo y señor del balón durante los primeros treinta minutos, tocaba y tocaba con paciencia buscando los resquicios en la poblada defensa rojiblanca y fruto de su dominio comenzaban a aparecer las ocasiones de gol. En el 7′ del primer tiempo Benzema tuvo la primera oportunidad, pero su remate forzado en el area chica tras despejar Oblak un disparo de Carvajal lo saco como pudo el meta atlético. Poco despues llegaria el 1-0. Casemiro centra tras recoger un balón rechazado por la defensa atlética y Cristiano se adelanta a su marcador para rematar de manera inapelable de cabeza e inagurar el marcador.

El Madrid olió la sangre y buscó el segundo tanto. Varane tras un corner botado por Kroos pudo lograrlo pero su remate de cabeza lo salvo de manera espectacular un acertado Oblak. El Atléti dio el susto en el 17′ tras una perdida de balón de los blancos en el centro del campo, Koke metio un gran pase en profundidad para Gameiro pero Navas en una rapida salida evitaria el tanto del empate. El Madrid seguia a lo suyo y Modric con un disparo desde fuera del area a punto estuvo de lograr el segundo tanto. En el minuto 29 y tras una gran jugada de todo el equipo Benzema de chilena remató un gran centro de Cristiano pero el balón se marcho alto por muy poco, hubiera sido sin duda el gol de la Champions. En los ultimos diez minutos el Madrid bajo un poco el pistón ante un Atletico de Madrid que no inquietaba la meta de Navas. Al borde del descanso Carvajal en un choque con Saúl resulto lesionado, parece ser que el lateral madridista puede sufrir una lesión muscular. Nacho le sustituiria en el segundo tiempo y ocuparia el lateral derecho. Al descanso se llegó con la minima ventaja en el marcador para un Real Madrid que sin duda habia merecido más. 

En los primeros 15 o 20 minutos del segundo tiempo el Madrid cedio terreno a un Atleti que se estiraba poco a poco en ataque pero que no llegaba con peligro al area de Navas. En el minuto 68, Zidane dio entrada a Asensio por un Isco desfondado y que no tuvo su mejor dia en ataque aunque si peleo y se esforzo en labores defensivas. La entrada de Asensio revitalizo al Madrid y el equipo empezo a generar de nuevo peligro en ataque, fruto de ello llegaria el segundo gol. Minuto 73, Marcelo asiste a Benzema y el frances cede a su derecha a Cristiano que empaló un tremendo disparo con la derecha ante el que nada pudo hacer el meta atlético. Poco despues Lucas Vazquez sustituiria a Karim Benzema, el delantero frances no esta ni mucho menos en su mejor momento y hoy tampoco destacó. El Madrid jugó con cabeza, sin arriesgar ni perder balones ante un Atletico que se veia impotente ante el buen hacer del conjunto blanco. Y en el 85′ llegaria la puntilla. Gran jugada de Lucas Vazquez que apura linea de fondo y mete un centro raso y pasado para que Cristiano rematara casi a placer desde el punto de penalti. 3-0 y la fiesta en el Bernabéu era completa.

Aún queda por jugar el partido de vuelta y en esto del fútbol sabemos que todo es posible, pero sin duda este resultado pone al Madrid con pie y medio en la final de Cardiff. Enorme partido de todo el equipo en la noche de hoy ante un Atletíco timorato que no quiso ni pudo jugar al fútbol ante un Real Madrid infinitamente superior.