Una crónica de: @missmarta85
En este particular Tourmalet que comenzó el pasado domingo ante el Alavés, los blancos han vuelto hoy a coronar primeros en esta segunda etapa y a llevarse los tres puntos en Butarque, sin demasiadas dificultades aunque con algunos sustos en el tramo final de la primera parte en la que los hombres de Garitano lograron incomodar a los blancos recortando distancias y dando la cara muy dignamente. Con un resultado final de 2-4 (Morata (x2), James, Gabriel, Luciano y Mantovani (p.p)) la Liga continúa igual, con la victoria culé ante el Sevilla, los de Zizou comenzaron el encuentro en la segunda posición, pero tras vencer en Leganés se vuelven a situar líderes con 71 puntos.
Buena primera mitad en Butarque que arrancó con muy buenas sensaciones para los blancos anulando casi por completo a los de Garitano. Ya en el 14’ Asensio robó un balón en el centro del campo lanzándose a la carrera y regalándoselo en boca de gol a James para que este solamente empujara el balón al fondo de las mallas para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, en el 17’ en un córner botado por James, Morata remata de cabeza en el segundo palo para poner el 0-2 ampliando así la ventaja. Y llegó el tercero, en el ecuador del primer acto, en el 22’ Kovacic asiste entre líneas a Morata para que el madrileño sentenciase el encuentro poniendo el 0-3 rematando con calidad ante la salida del meta pepinero. Pero cuando todo parecía estar hecho, el Leganés aprovechó un par de acciones para que en el 31’ Gabriel recortase distancias marcando el 1-3, y seguidamente tan solo dos minutos más tarde Butarque soñó con la remontada tras el gol de Luciano en un saque de esquina tras un mal despeje de Ramos, complicándole la vida a los blancos al ponerse en el marcador el 2-3. Los de Zidane necesitaban recomponerse de esos dos palos, y conseguía acercarse al área de Herrerín aunque sin éxito, yéndose al descanso con la ventaja mínima.
Ya en el segundo acto y sin cambios por ninguno de los dos cuadros, tan sólo dos minutos bastaron para que los blancos aumentasen distancias marcando el 2-4, en el 47’ una falta sobre Asensio en el borde del área la saca James, Morata remata de cabeza pero es finalmente Mantovani quien con la mano introduce el balón en su porteria. El encuentro continuaba por una línea similar a la primera mitad, el Leganés encontraba alguna vulnerabilidad blanca y se acercaba a veces a la meta de Navas con algo de peligro, y los de Zizou no lograban disminuir alguna carencia de mediocampo por lo que desde el 70’ Zidane comenzo a mover el banquillo, saldrían James, Morata y Kovacic, y entrarón Isco, Mariano y Modric. De ahi al final del partido hubierón algunas oportunidades por ambas conjuntos pero no tuvierón acierto de cara a puerta. Tras tres de añadido los merengues se llevan tres puntos muy valiosos.
Tras conocerse finalmente por la mañana la convocatoria presentada por el técnico galo en la que dejaba por decisión técnica a Ronaldo, Kroos y Bale, sumándose así al lesionado Varane. Zidane revoluciona el once casi en su totalidad. La puerta volvió a ser de Navas y acompañándole en defensa, Danilo, Nacho, Ramos y Marcelo. Un de cal y otra de arena, el meta costarricense encajó dos goles y continúa dejando dudas. La defensa por momentos con solvencia y otros con ciertas carencias concediendo bastante al conjunto pepinero. Podríamos decir que fácilmente Nacho fue el mejor del eje defensivo.
Casemiro, Kovacic y James en la medular y arriba, Asensio, Lucas y Morata. Bastante bien en líneas generales, destacar al croata y el mallorquín, ambos venían últimamente jugando pocos minutos y han dejado muy buenas sensaciones demostrando que se puede contar con ellos perfectamente en este tramo final de temporada. Notables Casemiro y Lucas, y bien el colombiano y el canterano Álvaro Morata ambos fueron los goleadores de la noche.
Los cambios fueron Isco, Mariano y Modric, poco a comentar ya que no tuvieron muchos minutos sobre el verde, ayudaron sin demasiado alarde en sus cometidos.