Una previa de: Nilo Campo Santos
Después de 10 días de parón, (Las federaciones tienen que hacer caja a cuenta de los los jugadores cedidos por sus dueños, los clubs, para que te los devuelvan muchas veces lesionados) y después de las probaturas con el VAR, dicen que con buenos resultados. Aunque yo lo pongo en cuarentena. El penalti señalado, a favor de nuestra selección no fue revisado y de revisarse el VAR nos diría que no existío tal penalti y si un piscinazo con tarjeta incluida a Delofeu. Pues bien, tras todo ello vuelve la Liga.
El domingo visita el Bernabéu el Alavés y el encargado de impartir justicia será el colegiado murciano Sánchez Martínez, José M.ª, nacido en Lorca el 3-10-83. Es su segunda temporada en primera y lleva 33 partidos, 19 en la de su debut en la que mostró 132 tarjetas amarillas y 6 rojas (una fue para Kovacic en Valencia). En la presente lleva 14 partidos dirigidos, con los tres de Copa (uno fue en Balaidos, Celta 2-2 Real Madrid y en el que dejó de señalar dos penaltis favorables al Real Madrid), en esta temporada 66 tarjetas amarillas y 4 rojas es su saldo disciplinario.
Sánchez Martínez ha dirigido ya varios encuentros de Liga al Real Madrid. Ante el Levante la pasada temporada, partido que termino con victoria del Real Madrid por 3 a 0. Mostro en este encuentro una tarjeta amarilla para los blancos y cuatro al equipo levantino. La segunda vez que arbitró al equipo blanco fue esa misma temporada ante el Valencia en Mestalla y con resultado final de 2-2. Una tarjeta amarilla para cada equipo y una roja para un jugador blanco (Kovacic). También señaló un penalti en contra del Real Madrid. La tercera vez que dirigio un encuentro al Real Madrid fue también en la 2015/2016, en el Bernabéu ante el Éibar con resultado de 4-0 para los nuestros. Mostro una tarjeta amarilla para los blancos y tres al equipo armero. Está temporada en la decima jornada de Liga nos dirigió ante el Alavés en Mendizorroza, con un marcador final de 1-4. Tres goles de Cristiano, uno de penalti y el último de Morata. Cinco amonestados en el bando local y uno en el blanco.
Al Deportivo Alavés solamente lo ha dirigido en 1ª División, en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid. En 2ª lo hizo en tres ocasiones, una en casa y dos como visitante. Ganó el de casa y perdió los dos como visitante.