Una crónica de: Nilo Campo Santos
Ya decía en la previa que el turco Cakir tenía experiencia y eso hizo que sacara el partido adelante, pero sin impartir justicia que es lo que tiene que hacer. Va a lo fácil en el encuentro y procura, disimulando lo que puede, no enfadar al equipo de casa. Tengo que catalogar su partido como casero.
La superioridad madridista y el saber estar de los jugadores blancos, evitaron un posible descalabro. Permitió entradas fuera de tono, merecedoras de amonestación, incluso alguna de roja directa. También hubo algunas vendettas que quedaron impunes. Como ejemplo Carvajal y Mertens. Cansado el lateral madridista de las entradas fuera de tono del delantero belga, se tomó la justicia por su mano en un ataque blanco cuando ya el partido iba camino del final.
Los errores del otomano Cakir fueron estos:
Min 17: Hamsik es el último en tocar el balón. Córner claro que no concede y señala saque de puerta.
Min 20: Ahora sí estuvo acertado Cakir al no mostrar la tarjeta amarilla a Kroos. Se ve claramente como resbala el centrocampista blanco y pisa a su par. Si no hubiera el resbalón, su acción era de amonestación.
Min 36: Se inventa una falta de Pepe en una posición peligrosa. Pepe roba el balón limpiamente.
Min 43: Mertens pisa el tobillo de Carvajal que incluso el colegiado detiene el juego un minuto después, sin que Cakir señale la falta y lo amoneste. Roza la agresión, pues se ve como busca hacer daño.
Min 54: Ahora si saca la primera tarjeta amarilla para el local Allen. No era amarilla, era roja. Le da un codazo en la cara a Casemiro.
Min 60: Otra entrada de Mertens de amonestación y que tampoco se la enseña. La victima en esta ocasión fue Kroos.
Min 73: Albiol desvía el balón con la mano para evitar que Benzema controle la pelota. Luego lo agarra. Era penalti y por partida doble. Como suele, no quiso saber nada dentro de las áreas.
Min 77: Carvajal aprovecha un ataque propio para dejarle un recado a Mertens.
Min 79: Otra vez Mertens comete una falta sobre Carvajal en venganza de la de Carvajal. Era amonestación, pero tampoco se la muestra en esta ocasión.
Min 86: Mertens se deja caer dentro del área y reclama penalti. Debió de ser amonestado por simular y por su protesta. Se vio que el turco no estaba por la labor de amonestarlo.
Min 88: Segunda tarjeta amarilla que muestra Cakir. En esta ocasión fue para Diawara por su pisotón al tobillo de Kroos. Era más roja que amarilla.
Min 90: Si en el min. 88 no quiso expulsar a Diawara, tampoco lo hizo ahora por otra entrada merecedora de amonestación.
Como comentaba al principio, arbitraje casero, típico de Champions (siempre que no esté el Madrid por medio) pero que el Madrid con su juego permitió que ahora no estuviéramos lamentándonos. En seis partidos que nos dirigió, tres penaltis claros que nos birlo. Buena media, sale a medio penalti por partido que nos tanga.