Una previa de: Nilo Campo Santos
Partido el de hoy que se prevé de alta tensión. Ya pudimos ver ayer el recibimiento a nuestro equipo. La FIFA y la UEFA mucho respect, mucho… en fin, muchas buenas palabras, pero ni un solo acto para terminar con estos vándalos, que cada día hay más y que piensan que son ellos los que ganan los partidos y eliminatorias. Solo desear que sobre el terreno de juego reina la deportividad.
Para este encuentro, el staff arbitral de la UEFA presidido por el ex colegiado Collina, ha designado al turco Cüneyt Cakir. Un colegiado que tiene más de 400 partidos a sus espaldas y al que no asusta ni las amenazas de muerte. A sus cuarenta años ya lleva 9 temporadas arbitrando partidos de la Champions. En total ha sido el árbitro principal en 36 partidos. Lleva mostradas 146 tarjetas amarillas y 6 rojas. Fue el colegiado de la final de la Champions en la temporada 2014/2015 entre el Barcelona y la Juventus, final en la que con 1-1 en el marcador, no señaló en penalti que Dani Alves cometió sobre Pogba. Es admirador de Messi.
El Real Madrid tuvo como árbitro a Cakir en cinco ocasiones. El primero que le dirigió al Madrid fue en la temporada 2011/2012 ante el OLympique de Lyon en casa (4-0). En la temporada 2012/2013 en dos ocasiones se cruzaron. En el Bernabéu ante el Borussia Dortmund (2-2) en fase de grupos y el partido de ida de octavos ante el Manchester United (1-2). La temporada pasada en fase de grupos en Malmoe (0-2) y la ida de semifinales en Manchester, ante el City (0-0) y en el que prefirió mirar para otro lado en vez de señalar los dos claros penaltis a favor del Real Madrid. Tres victorias y dos empates con Cakir de juez.
El Nápoles con el otomano como juez principal contempla 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas.
Por último, este árbitro en la Supercopa turca de este verano, cometió un fallo enorme al señalar penalti por manos del guardameta visitante. Fue muy comentado su fallo. Afortunadamente se falló el penalti.