DECLARACIONES | Pablo Laso: «Siempre cuesta ganar aquí»

Pablo Laso analizó el sufrido triunfo del Real Madrid en la cancha del Baxi Manresa, en partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa.

“Hemos tenido paciencia en ataque, siendo sólidos en defensa, reboteando, y hemos controlado el final para sacar adelante un partido muy complicado que nos hace estar muy contentos por ganar en un campo tan difícil como este. Cuando parecía que peor estaba para nosotros, el equipo ha dado un paso adelante tanto defensiva como ofensivamente”.

“Si ves el marcador y los parciales, nosotros hemos dominado el inicio y el final. Los partidos duran 40 minutos. Nosotros hemos empezado muy bien, con acierto, moviendo el balón y hemos conseguido una buena ventaja. El Manresa lleva una racha importante de victorias, está jugando muy bien y sabíamos que iban a volver. Han jugado con mucha energía y han sido capaces de darle la vuelta”.

“Siempre cuesta ganar aquí. Eso es lo que tiene tener una cancha que apoya mucho a su equipo. Han sido capaces de darle energía y han jugado muy agresivos para entrar en el partido y tener hasta 7 puntos de ventaja. Esto habla muy bien de la recuperación final de nuestro equipo en cuanto a mentalidad, de saber sufrir, y de ser capaces de jugar hasta el último segundo”.

“El partido se ha puesto cuesta arriba pero todos han ido aportando cosas, sabiendo que tendríamos que ganarlo al final. El equipo en eso ha estado bien y centrado. Hemos perdido demasiados balones y ellos han conseguido muchos puntos de carrera. Es algo que debemos mejorar. Hoy era un partido en el que teníamos que tener paciencia ofensiva y lo hemos hecho bien. Ellos son un equipo agresivo en defensa”.