PREVIA | Real Madrid vs Bayern Múnich: Última llamada a Kiev

Una previa de: @missmarta85

Este martes el Bernabéu abrirá sus puertas por última vez en esta temporada en competición europea y donde los blancos se juegan el pase a la final para poder optar al sueño máximo, la tercera Champions League consecutiva. Los de Zidane trajeron una renta favorable de Munich de 1-2 y saben que está es su última llamada para llegar a Kiev, por lo que tendrán que empezar de 0-0 en el marcador si no quieren llevarse un susto como ocurrió ante la Juventus. Los de Heynckes saben que tienen opciones y no van a venir de turismo a España, querrán darle la vuelta a la tortilla y que lo del Allianz Arena parezca un accidente, saben de nuestras carencias y así se demostró en la ida, en la que en la mayoría de los tramos bailaron a los merengues.

Zinedine Zidane sabe de la importancia de este encuentro y de lo que supondría llegar a Kiev, tras el banal encuentro de Liga del pasado sábado frente al Leganés, arengó tanto a sus hombres como a la afición blanca con un discurso motivacional en el que reconocía que van a tener que hacer un partido enorme, como nunca lo han hecho este año y en compañía de los aficionados del minuto 1 al 90. Qué así sea.


Real Madrid

Los de Zinedine Zidane están a un paso de volver a hacer historia en busca de su tercera final consecutiva y mañana tendrán esa oportunidad ante el cuadro alemán. Pese al resultado obtenido en la ida de 1-2. El encuentro continúa bastante abierto y los blancos deberán hacer el partido del año tal y como ha comentado el técnico marsellés si quieren ganarse el billete a Kiev. Cierto es que tenemos en precedente de los cuartos ante la Juve que estuvieron a nada de echarnos de Europa, el Bayern va a competir y siendo justos el Bernabéu este año es casi campo enemigo ya que nos han sacado puntos demasiados equipos y no logra ser un fortín.

No hay nada hecho. Isco finalmente no entra en la convocatoria por lesión y no se esperan sorpresas en el once, aunque la duda va a estar en el lateral derecho ya que Carvajal es baja y Achraf por decisión técnica ha quedado fuera, por lo que más predecible sería que Nacho ocupase dicha posición aunque el canterano lleva un mes inactivo y pese a estar recuperado y haber entrado en la convocatoria el encuentro va a ser demasiado exigente y quizás Zizou se decante por Lucas Vázquez, arriesgadas las dos opciones.

En los demás puestos de la defensa la cosa está clara; Navas, Varane, Ramos y Marcelo. La medular y la delantera estara conformada muy previsiblemente por Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Ronaldo y Lucas, este último en caso de tener que actuar como lateral derecho de urgencia quedaría una plaza que deberán disputarse entre Karim, Bale, o reforzar el centro del campo con Kovacic. Sea como fuere, que corra el balón y a por la 13.

 

Zinedine Zidane

El técnico francés compareció ante los medios para comentar lo siguiente sobre el encuentro ante el conjunto bávaro: «Es una semifinal y sabemos de su importancia. Sabemos lo que hay que hacer, pero no hay que cambiar nada. Lo que hicimos en la ida fue muy bueno, pero queda la vuelta y habrá que demostrar que queremos pasar. Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro. Va a ir a por el partido. Es un gran club. Si nosotros lo hacemos bien podemos lograr grandes cosas. Vendrán sin complejos”.

 

Sergio Ramos

Por otra parte, el jugador que acompañó al mister fue el capitán Sergio Ramos y valoró así el transcendental partido de este martes en la que el conjunto blanco se juega el pase a la final por tercer año consecutivo: «Para el Real Madrid, tener la oportunidad de jugar otra final es un extra de motivación, un plus y un premio al sacrificio y el trabajo que conlleva. Lo hemos logrado antes y sabemos lo que conlleva. Estamos a un pasito de volver a jugar otra deseada final. Nosotros tenemos el máximo respeto a todos. No es indiferente los comentarios que diga un jugador o cualquier persona del Bayern. Nosotros somos más de hablar en el campo. La historia del Madrid está ahí, eso es imborrable. El Madrid siempre ha hecho un gran papel en los enfrentamientos directos. No nos conformamos con haber ganado el otro día en Múnich. Queremos ganar y reivindicarnos“.

 

Convocatoria


Bayern de Múnich

Los alemanes viajan a Madrid con un resultado que invita al optimismo y con la idea firme de poder remontar el 1-2 de la ida. Además, se saben superiores ya que en el Allianz Arena anularon a los blancos en muchos tramos del encuentro y están convencidos de que el resultado fue injusto. Con su trabajo hecho en las competiciones domesticas, este año quieren estar en una final de Champions, cinco años después de llevarse aquel triplete en el 2013 con Heynckes.

El técnico alemán no podrá disponer de Neuer, Boateng, Vidal, Coman y Robben, cinco bajas muy sensibles, pero recupera en esta ocasión a Alaba. El once titular más probable será compuesto por: Ulreich; Kimmich, Hummels, Javi Martínez, Alaba; Tolisso, Thiago; James, Müller, Ribéry y Lewandowski.

 

Jupp Heynckes

El técnico alemán Jupp Heynckes habló para los medios antes del enfrentamiento del crucial encuentro para decidir quién es el primer finalista de la Champions, destacando lo siguiente: «No importa cuántas veces hayamos perdido con el Madrid porque no era yo el entrenador del Bayern. Mañana es otro partido, no tienen relevancia estas cosas. Será un partido muy difícil para nosotros, pero también para el Madrid. El ambiente será muy fuerte, pero tengo jugadores con mucha experiencia. Jugamos ante el campeón y hará más difícil la remontada. Están acostumbrados a tener un rendimiento muy bueno en los grandes partidos. Vamos a ser un adversario complicado, porque nos crecemos en estos partidos. Queremos la final. En el fútbol se pueden mover montañas y vamos a intentarlo. El Madrid se han acostumbrado a ganarla, hay que tener mucho talento y muy buenos jugadores pero también un poco de suerte en determinados momentos y con el árbitro…».

 

James Rodríguez

James Rodriguez regresa al Bernabéu como jugador del Bayern casi un año después de marchar para Munich, en la rueda de prensa previa el cafetero comentó lo siguiente: «Es algo lindo volver al Bernabéu después de justo un año. Fue mi casa y siempre es algo bueno regresar. Es una mezcla de sentimientos bonitos. Yo no tengo que demostrar nada a nadie. No busco demostrar nada ni una venganza, simplemente quiero pasar a una nueva final de la Champions League. No creo que tengamos que cambiar mucho porque hicimos un buen partido en la ida. Hay que hacer goles, que es en lo que fallamos en la ida”.

 

Convocatoria 

Estos son los 21 hombres que Heynckes se ha llevado a Madrid: Ulreich, Starke, Früchtl, Wagner, Süle, Hummels, Thiago, Ribéry, Javi Martínez, Lewandowski, James, Rafinha, Bernat, Mai, Shabani, Rudy, Tolisso, Müller, Alaba, Dorsch y Kimmich.


El árbitro

La UEFA ha designado al colegiado para la vuelta de semifinales de la Champions League en el encuentro que tendrá lugar este martes en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Cuneyt Cakir será el encargado de impartir justicia sobre el cesped en un encuentro trascendental para ambos cuadros de camino a la final de Kiev. El turco fue el encargado de arbitrar esta campaña la derrota madridista en Wembley frente al Tottenham y la victoria blanca por 0 a 3 en Turín ante la Juve en la ida de los cuartos de final.

Aqui puedes leer la previa arbitral de este partido.