Una cronica de: @missmarta85
Líderes. El Real Madrid logra su cuarta victoria en Cornellá en un partido que fue de menos a más pero que deja aún dudas en el juego blanco. Una mala primera parte, bastante carencias en el juego merengue que no invitan mucho al optimismo ante rivales de más nivel. El Espanyol no puso facilidades pero el talento al final es lo que ha marcado la diferencia. Con un resultado final de 0-2 ( James y Benzema ) para ponernos primeros en la clasificación una jornada más.
Accidentada primera mitad del encuentro entre ambos conjuntos. El Real Madrid no mostraba mejoría con respecto al anterior encuentro europeo, y comienza a dar algunos síntomas de debilidad tanto en el juego, como en algunos jugadores. El conjunto ‘blanquiazul’ se mostró bastante valiente y no se achicó ante los hombres de Zidane, los «pericos» lograron llevar la iniciativa en diversos tramos de la primera mitad y ya en el 10’ dieron un susto a la afición merengue, un paradón de Kiko a disparo de Baptistao evitó el primer tanto ‘perico’. Ramos se jugó la expulsión en esos primeros minutos, primero debido a una entrada sobre Baptistao tras perder el camero un balón en el centro del campo que le costaria la tarjeta amarilla y posteriormente con unas manos en el balcón del area tras un disparo del conjunto blanquiazul que afortunadamente el arbitro no vio.
El encuentro era interrumpido constantemente debido a jugadas muy accidentadas, primeramente fue un jugador local el que tuvo que ser cambiado por lesión, y seguidamente Casemiro se dolió de un golpe con un rival y fue sustituido en el 17’ por Toni Kroos. Con la entrada del germano el juego merengue tomó más fluidez y poco a poco se le veía más cómodo, casi al borde del descanso Karim marcó a pase de Marcelo, pero el tanto no subio al marcador por fuera de juego claro del francés. Por su parte, el Espanyol no dejaba de intentarlo y tras el gol anulado de Benzema, Leo Baptistao casi logró marcar el primer tanto del encuentro. Tres minutos de añadido dio Hernández Hernández, y fue en el 46’ cuando en una gran jugada de James el Madrid logró por fin abrir la lata, para irse al descanso con ventaja en el marcador.
Sin cambios en la segunda mitad, el Real Madrid empezó a mostrar otra cara, de menos a más, primero la tuvo Karim en el 58’ pero Diego López realizó una gran intervención y evito que el segundo tanto subiera al marcador. Zidane comenzo a mover el banquillo y en el 60’ James dejaria su sitio a Isco. Poco a poco los blancos dominaban al conjunto espanyolista y en el 70’ Lucas Vázquez asistio a Karim para que esté, ahora si, marcara su primer tanto de la temporada y pusiera el 0-2 en el marcador. Tras el gol el frances se iria al banco para que en su lugar entrara Morata. El conjunto perico comenzaba a asumir la derrota, la última oportunidad de los locales la tuvo Caicedo pero Casilla sacó una mano excelente para mandar el balón a córner. El encuentro acabó con victoria blanca ante un Espanyol que no supo aprovechar la debilidad blanca de la primera parte.
Para bien o para mal, Zidane no deja indiferente a nadie y hoy de nuevo hubo sorpresas en el once inicial.
Kiko Casilla volvía a la que fue su casa durante cuatro temporadas, y quizás haya sido de sus mejores partidos esta temporada con la camiseta blanca. No le temblaron las piernas en defender la meta rival ante la que hasta hace poco fue su afición. Concentración y paradones excelentes para dejar por fin la puerta a cero al igual que en Anoeta. Quizás de los mejores del partido del catalán en este curso.
Carvajal y Pepe, fueron de los mejores en defensa. Por contra, Sergio Ramos y Marcelo continúan con un nivel muy lejano a lo que pueden dar, se echa de menos la mejor cara del brasileño. Ramos está un tanto desconcentrado y hoy puedo ser expulsado al inicio del encuentro. Necesitan centrarse mucho más.
Casemiro se dolió en un choque y tuvo que ser cambiado en los primeros 20’ de juego. Modrić, tuvo que sacrificarse más de la cuenta tras el cambio del brasileño, bueno encuentro del croata, de menos a más. James por fin consiguió la titularidad y respondió muy bien al mister, marcó el primer tanto y mostró voluntad y ganas de ganarse un puesto en el once, así sí. Lucas Vázquez nunca baja del notable, el gallego se deja el alma en cada minuto que le da el técnico y este lo devuelve con trabajo, trabajo y trabajo, de los mejores en el terreno de juego, asistió a Karim para anotar el segundo tanto merengue. Asensio fue de la partida, volvía a la que fue su casa la temporada pasada y cumplió con su cometido, buenos destellos, trabajo, participativo y con ganas de demostrar esa calidad, el balear no decepciona.
Benzema sigue con su particular pretemporada, Zidane quiere darle minutos poco a poco y aunque el miércoles pasado se le vio bastante mal, hoy le volvió a dar esa confianza de inicio, se mostró mejor ritmo y participativo, y logró el segundo tanto para dar tranquilidad en el marcador visitante, paciencia.
Kroos, Isco y Morata fueron los cambios de Zizou, el primero obligado debido a la lesión de Casemiro en el ecuador de la primera parte de juego. Su entrada dio más fluidez al juego y el equipo empezó a mostrar más mejoría, el malagueño y el madrileño no tuvieron mucha incidencia destacable en el juego.
Jornada liguera entre semana, el miércoles nos visita en el coliseo blanco el Villarreal, hay que mejorar mucho, el conjunto amarillo es un buen rival para medir las fuerzas blancas, da igual si jugamos fuera o dentro de casa, empiezan a haber síntomas de debilidad y aunque esta temporada se han hecho los deberes confeccionando una gran plantilla de calidad, en el terreno de juego hace falta mejora, el pico ganador empieza a agotarse, o se mete un par de marchas más o pronto veremos las consecuencias. Se necesita Zidanina con urgencia, el talento ya lo tenemos.