Una crónica de: @missmarta85
Los blancos se dejan en el Pizjuan los tres puntos y caen derrotados tras 40 partidos en un gran encuentro de ambos equipos, aunque continúan líderes en la clasificación liguera. Con un resultado final de 2-1 (Ronaldo, Ramos p.p y Jovetic) los de Zizou iban ganando hasta los minutos finales, en esos en los que en otras ocasiones han servido para que los blancos se llevaran el encuentro en esas remontadas in extremis, en esta ocasión la suerte no estuvo del lado madridista, y entre Ramos y Jovetic marchitaron la flor de Zidane. Queda toda una vuelta y mucha Liga por delante. Hay que seguir, este día tarde o temprano iba a llegar. El miércoles nos visita el Celta en Copa y hay que continuar en la misma línea, que lo de hoy no sea el principio de un bucle negativo.
Partidazo en el Pizjuan en una gran primera mitad por parte de ambos conjuntos, en la que no se vieron goles pero si un gran juego sobre el cesped. Pocas ocasiones de gol, partido muy táctico, serio y de elevada intensidad. El plan de ambos técnicos les estaba saliendo bien, yéndose al descanso con una intrigante segunda parte y tablas a cero en el marcador. Sin cambios en la segunda mitad, el encuentro continuaba en la misma línea, aunque quizás algo más incisivo el conjunto sevillista, con algunas ocasiónes claras para ambos que no lograban ver puerta. Seria en el 64’, cuando Sergio Rico cometía penal claro sobre Carvajal derribándole en el área y Ronaldo convertía desde los once metros poniendo el 0-1 en el marcador.
En el 75’ Zidane movía el banquillo, Kroos que estuvo quizás por debajo de su línea, salía del terreno de juego y en su lugar entraba el croata Kovacic. Cuando llegaban los últimos compases del encuentro, en el 85’ , Marcelo cometió una falta absurda que podia haber evitado, la falta la botó Sarabia y Ramos remataria de cabeza en propia puerta para poner asi el 1-1. Los sevillistas empezaron a creer y acometieron con ahínco la meta de Navas. Tras un error infantil de Benzema al perder un balón tras un saque de banda llegaria el segundo tanto sevillista, ya en el descuento Jovetic marcaria el 2-1 tras un disparo desde el borde del area que Navas deberia haber podido sacar. Finalmente victoria sevillista y final de la racha sin perder de los blancos.
Enorme sorpresa del técnico galo en la alineación, 3-5-2; tres centrales Varane, Ramos y Nacho más dos carrileros, Carvajal y Marcelo. Y no le salió mal el invento, en absoluto, simplemente que dos fallos puntuales hicieron que la balanza cayese del lado del rival.
En puerta volvía Navas y aunque no cuajó mal encuentro, tuvo buenas intervenciones pero se comió el tanto de Jovetic. La defensa se compuso en esta ocasión por tres centrales; Nacho, Varane y Ramos, acompañados por los laterales Carvajal y Marcelo que ejercieron de carrileros en esta ocasión. Muy buen encuentro en su conjunto, de notable la defensa, quizás el punto negro fue el fallo de Ramos que dio vida al rival.
Casemiro, Kroos y Modric conformaron la línea de medios, sobresalientes el croata y sobre todo el brasileño, incansables y mucho trabajo, Kroos posiblemente no tuvo su noche, y se mostró un tanto impreciso, fue cambiado por Kovacic.
Y en punta de ataque, Ronaldo y Karim Benzema, no tuvieron muchas ocasiones y las pocas que tenían no lograban generar demasiado peligro unido a algunas imprecisiones. Ronaldo marcaría el 0-1 por un penalti claro, de una pérdida de Karim vendría el tanto de la victoria del Sevilla.